Cargando...

Perú: ¿Cómo quedará en la tabla según el resultado que obtenga en Montevideo?

Perú visitará a Uruguay en un duelo decisivo: si gana, será tercera en la tabla y tendrá un pie y medio en Qatar 2022. ¿Pero qué pasa si no se le dan las cosas?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Uruguay y Perú se jugarán una final en Montevideo este jueves.

Estamos a dos días de presenciar en Sudamérica una verdadera final. La Selección Peruana buscará una hazaña en Montevideo y se jugará gran parte de sus chances de ir, por segunda vez consecutiva, a un Mundial: Qatar 2022.

Al frente estará Uruguay, una selección que se encuentra mejor ubicada en la tabla posiciones: es tercera con 22 unidades, mientras Perú (21) es cuarta, y que sabe que en casa puede conseguir un cupo directo si es que se impone al equipo de Ricardo Gareca.

Pero si bien 'La Celeste' llega crecida a este duelo del jueves en el Centenario: ganó sus últimos dos partidos, tras vivir una crisis deportiva con cuatro derrotas al hilo, el 'equipos de todos' ya demostró ser un rival fuerte fuera de Lima y es la mejor tercera selección en la vigente Eliminatoria en duelos de visita, detrás de Argentina y Brasil.

¿Cómo quedará Perú en la tabla dependiendo el resultado en Montevideo?

Con la fe de todos y la fe de siempre, Perú intentará mantener su racha positiva ante Uruguay: viene de ganar en Caracas y Barranquilla, y si las cosas se dan, la 'sele' de Ricardo Gareca pondrá un pie y medio en Qatar 2022.

Eso sí, el panorama mejorará si Bolivia y Paraguay, ya eliminados en las Clasificatorias Sudamericanas, derrotan a Colombia (17) y Ecuador (25), respectivamente. Mientras también conviene que Brasil supere a Chile (19).

¿Qué pasa si hay paridad en Montevideo? Si Perú empata ante Uruguay, podría quedar cuarta (21) únicamente si Chile lo le gana a la poderosa Brasil de Neymar. Una derrota o empate de 'La Roja', no nos moverá de ese puesto.

Por último, si el 'equipos de todos' cae de visita, ese sería el peor escenario. Ya que no solo no sumariamos, sino Uruguay, un rival directo, clasificaría y no jugaría obligado a sumar ante Chile, país que seguramente llegará con opciones matemáticas de clasificar.