Tiene todo para llevar la 9 de Paolo Guerrero. Diego Otoya es un centrodelantero con raíces peruanas gracias a su padre. Nació en California en el año 2004 y actualmente integra las filas del San Jose Earthquakes ll de la MLS Next Pro. Mide 1.88 cm, cuenta con DNI y a inicios del 2022 fue convocado a un microciclo en la Videna. Fue sparring del combinado dirigido por Ricardo Gareca previo a los duelos ante Panamá y Jamaica.
Puedes VER: ¿Adiós al 'Tigre'? Gareca y la razón que dificultaría su renovación de contrato con Perú
Pese a nacer en tierras norteamericanas, el joven delantero tiene claro a que país representar en un futuro no muy lejano. "Sueño en un futuro vestir la camiseta de la Selección Peruana. Esa es mi meta", declaró para Sports Center de ESPN.
Otoya cuenta con características similares a Paolo Guerrero, aunque, su referente en el ataque es Raúl Ruidíaz. "Lo he visto jugar en Seattle y me parece asombroso como se escabulle entre los rivales", sentención el atacante de San Jose Earthquakes.
Al igual que Otoya, Quembol Guadalupe de Orlando City, Diego Mejía de Atlanta United y John Carlos Cortez de Red Bull están siendo observados por la FPF de cara a una próxima convocatoria a la Sub-20 y al sudamericano de la categoría en el 2023.