Miguel Rebosio, quien en su momento fue jugador de la Selección Peruana, resaltó la brillante actualidad que atraviesa la Bicolor y, además, señaló quienes fueron los responsables de que 'el equipo de todos' esté a un paso de lograr dos clasificaciones consecutivas a la Copa del Mundo, a pesar de que hace meses se vivieron días oscuros por los malos resultados.
“El peruano es muy exigente y a veces no permite que los procesos terminen y creo que lo mejor que le pasó a la Selección Peruana fue la dupla Oblitas y Gareca, a pesar de los malos resultados al inicio de la eliminatoria, hubo respaldo de los dirigentes y de Juan Carlos Oblitas y así pasaron siete años”, comentó en Radio Ovación.
Bajo esa línea, el popular 'Conejo' se tomó un tiempo para hablar de los clubes peruanos, ya que ninguno puede competir a nivel internacional desde años y confesó que esto podría seguir por el mismo camino si no existe un trabajo serio, como el de la 'Sele'.
“Los resultados que se dieron en los torneos internacionales se dan producto de un trabajo que no da sus frutos, sabemos que el torneo local no es de los mejores y a los peruanos les ha tocado lo más difícil del fútbol sudamericano, con lo que se pone más complicado aún”, agregó.
Por último, Rebosio indicó que los comandos técnicos no solo dependan sus sus capacidades en el campo, sino también en el aspecto mentar de cada futbolista. “Sería lindo e ideal que cada equipo tenga psicólogo deportivo, pues a uno lo critican como futbolista, pero detrás está la persona y la familia que tienen infinidad de problemas" finalizó.