Las constantes lesiones de Paolo Guerrero hicieron que su vínculo con el Internacional de Porto Alegre se deteriorara con el tiempo, por lo que el jugador peruano decidió acelerar su salida del equipo, llegando así a un acuerdo mutuo con el club y haciendo oficial su desvinculación en octubre del año pasado, cuando aún tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2021.
Hasta entonces el capitán de la Selección Peruana era uno de los jugadores mejor pagados en todo el fútbol brasileño, percibiendo aproximadamente una remuneración anual de 1 millón 780 mil dólares y ganando mensualmente un aproximado de 148 mil dólares, según se pudo enterar el Diario Líbero. Cifra económica exorbitante que el goleador peruano ha dejado de percibir desde que se separó del Inter.
Desde que quedó como jugador libre, Paolo no ha logrado conseguir equipo, aunque se le ha vinculado con clubes de la MLS, Alianza Lima y ahora último el Botafogo de Brasil, sin embargo, el futbolista de 38 años no ha llegado a buen puerto en ninguna de las negociaciones; esto porque aún no se recupera al 100% en su rodilla y lo mismo por lo que sigue con su tratamiento en los Estados Unidos.
Por otra parte, se tiene el conocimiento que Ricardo Gareca piensa esperarlo hasta el último momento a que se recupere para poder contar con él en el partido por el repechaje a mediados de junio, no solo por lo que significa dentro del campo, sino también por la presencia que tiene en el camerino y por ser el capitán de los muchachos. Pero todo esto ya se resolverá con el pasar de los meses.