Cargando...

Clasificó con Perú al Mundial 2018, pero hoy no tiene equipo y no vale ni 200 mil euros

Fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca, defendió a Perú en el repechaje contra Nueva Zelanda y hoy su futuro es desalentador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Clasificó con Perú al Mundial, pero ahora no tiene equipo y no vale ni 200 mil euros | AFP

Miguel Araujo se perdió el partido más importante de la Selección Peruana en el 2017, el repechaje ante Nueva Zelanda para el Mundial Rusia 2018. Por lo que el DT Ricardo Gareca tuvo que reemplazarlo y convocó por ese entonces al defensa de Deportivo Municipal, Adrián Zela.

El futbolista gozaba de buen presente en la temporada 2017 y se mantuvo en la mira del 'Tigre' Gareca. Tras la inoportuna lesión de Araujo, Zela pudo cumplir su sueño de ser llamado al equipo de todos por primera vez en su carrera y logró estar presente en el regreso de Perú a un mundial luego de 36 años.

Muchos pensarían que se quedó el banco, pero no, el defensa fue participe del triunfo peruano en el repechaje luego de ingresar al campo de juego en lugar de Christian Cueva a los 86 minutos y, tras el pitazo final, nada le impidió sumarse a los festejos de todos los compañeros con quienes compartía por primera vez vestuario con Perú.

Eso fue hasta ahora la cúspide de su carrera donde fue querido por los principales equipos de la Liga 1 y el valor de su pase se elevó hasta los 400 mil euros, cifra que al cambio de hoy a la moneda peruana es un monto aproximado de más de 1 millón 600 mil soles.

Adrián Zela durante el partido contra Nueva Zelanda en 2017.

Sin embargo, cuatro años después Adrián Zela se alejó de los principales escenarios deportivos, se vio envuelto en escándalos extrafutbolísticos y bajó su rendimiento deportivo, por lo que encuentra sin equipo; hecho que ocasionó que el valor de su pase descendiera hasta el ínfimo monto de 125 mil euros.

Los últimos tiempos no fueron favorables para el defensa, quien al no tener propuestas en la primera división tuvo un paso en 2020 por la segunda categoría peruana jugando para el Sport Chavelines. Pero logró regresar a primera vistiendo la camiseta de Deportivo Binacional, que es hasta ahora su último club.