Christian Cueva es, al día de hoy, uno de los referentes de la Selección Peruana y viste la '10' en la espalda gracias a esa calidad que pone en cada partido con los colores patrios. El famoso "Aladino" es de los jugadores favoritos de Ricardo Gareca que confió en él pero no fue quien lo hizo debutar en Perú pues su inicio en la selección mayor fue mucho más antes.
Todo inició en el año 2011 cuando el DT uruguayo Sergio Markarián optó por llamar al futbolista Christian Cueva que aparecía con su desequilibrante juego y calidad para ser el eje de la bicolor. El 'mago' hizo debutar a "Cuevita" ante Japón el 01 de junio de dicho año en la recordada Copa Kirín donde la Selección Peruana fue campeón junto a Japón y República Checa.
En ese partido, Christian Cueva vistió la '24' en la espalda y así fue como empezó este camino en la Selección Peruana donde lleva la '10' y es uno de los referentes, a su vez es uno de los jugadores más queridos por el pueblo peruano y en la que muchos niños sueñan ser como él.
Sergio Markarián alineó a los siguientes 11 jugadores para el partido de Perú vs Japón en la Copa Kirín: Salomón Libman; Renzo Revoredo, Walter Vílchez, Santiago Acasiete, Jesús Rabanal, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Christian Cueva, Luis Advíncula y Jefferson Farfán. En ese entonces el mencionado Christian Cueva jugaba en la San Martín.
Más información en Líbero.pe