Para afrontar la Copa América 2019, Ricardo Gareca sorprendería al fútbol peruano al llevar a un joven mediocampista al torneo más antiguo de selecciones en el mundo, convocando a Jesús Pretell de Sporting Cristal.
El jugador de 19 años en aquel entonces afrontaba con Perú su primera competición oficial, y aunque no tuvo minutos en el campo de juego en una copa que se desarrolló en Brasil, el jugador celeste obtuvo su medalla de subcampeón al pertenecer al equipo que viajó con la selección para afrontar la Copa América.
PUEDES VER: Era el sucesor de Paolo Guerrero, se retiró del fútbol con 28 años y ahora trabaja para el PSG
Sin embargo, el joven futbolista sí tuvo la oportunidad de debutar con la selección mayor en un amistoso previo a la copa, lo hizo frente a Colombia jugando 23 minutos, en un encuentro donde la bicolor cayó goleada por 3-0.
Finalizada la Copa América 2019, el mediocentro no volvió a ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca y ya han pasado cerca de tres años desde su última convocatoria y en la actualidad dado su nivel en la Liga 1, está muy difícil que vuelva a ser considerado por el Tigre para los encuentros frente al repechaje.
Jesús Pretell tiene contrato con Sporting Cristal hasta el 31 de diciembre de 2023 por lo que aún se mantiene en el equipo celeste aunque no goza de buena continuidad.
Y es que por la Copa Liberadores 2022 con los rimenses el mediocampista aún no ha jugado en lo que va del torneo, mientras que por la Liga 1, solo ha tenido acción en 180 minutos en las once fechas que se han disputado hasta el momento.
Nolberto Solano tomó las riendas en 2019 y 2020 de la categoría Sub-23 de Perú y siendo uno de los jóvenes más prometedores en el mediocampo, el popular Ñol no dudó en convocar a Pretell para la Sub-23 que afrontaría los Juegos Panamericanos 2019, donde sería titular indiscutible. De igual manera sería llamado Jesús para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020, volviendo a ser un pilar fundamental en el equipo.