Carlos Zambrano goza de un buen presente tanto en Boca Juniors como en la Selección Peruana. El central se ha ganado su puesto en el once de Sebastián Battaglia y también dirá presente en el partido del repechaje; sin embargo, tiempo atrás, el buen panorama que tiene hoy en la Bicolor era totalmente adverso.
El 'Kaiser' estuvo dos años fuera del radar de Ricardo Gareca y en una reciente entrevista reveló lo que hizo para que el técnico de Perú lo vuelva a considerar.
La situación no era para nada fácil ya que Gareca estaba molesto con él por las constantes faltas que cometía y que perjudicaban a la Selección Peruana. "Fue justo en un partido Perú vs. Alemania, allá, un amistoso. Yo jubada en Suiza y en verdad me dolió más que perderme un Mundial}", sostuvo para Crónicas de Impacto de Willax TV.
"Yo siempre quise jugar contra Alemania. Llegó el momento que fui a ver a mis compañeros y hablé con Ricardo Gareca y le mostré que yo quería regresar, porque me dolió no estar en ese partido contra Alemania", añadió Carlos Zambrano.
"Luego que pasaron los dos años que no estuve, no me sentía cómodo, no quería ir. No me sentía parte de la Selección Peruana. Era un momento complicado. A la gente no le importa, solo quieren que ganes y ya está", comentó.
"Llegó el momento que yo quería regresar y jugar, le dije al profesor; él me dijo que las puertas iban a estar abiertas para mí, que solo dependía de mí. A los dos meses me llamó nuevamente. Justo para la Copa América, llegamos a la final, fue hermoso. Gareca empezó a darme más oportunidades. Ahora me siento parte del grupo", concluyó Zambrano.