En la primera década de los años 2000, el fútbol peruano tuvo grandes delanteros que emigraron al viejo continente, y uno de ellos fue Andrés 'El Cóndor' Mendoza, atacante que brilló en Europa, específicamente en la liga de Bélgica con la camiseta del Brujas.
Con la mica 'Azul-Negra', anotó poco más de sesenta goles y consiguió levantar seis títulos locales, siendo por aquel entonces una de las principales figuras del cuadro belga y uno de los mejores delanteros del balón pie peruano.
Su actuación con el equipo de la Jupiler Pro League, le permitió a Mendoza llegar pocos años después a un grande del fútbol europeo, como lo es el Olympique de Marsella de Francia para la temporada 2005-06, donde lastimosamente no gozó de buena fortuna como en Bélgica, por lo que no duraría más de un año en la Ligue 1.
Andrés Mendoza se vio implicado en el recordado caso "Golf Los Incas" a fines del año 2007, donde un grupo de jugadores de Perú que incluía al Cóndor, metieron mujeres a la concentración de la selección, y cuando todo esto salió a la luz, el futbolista fue suspendido y sancionado económicamente por parte de la Federación Peruana de Fútbol.
Tras el escándalo, ni 'Chemo' del Solar, el próximo DT de Perú Sergio Markarián, tomaron en consideración al delantero, por lo que este jamás volvió a ponerse la camiseta blanquirroja encima. Finalmente se retiraría del deporte a fines de 2014.