Cuando Ricardo Gareca tomó las riendas de la Selección Peruana en 2015, el grueso de futbolistas nacionales jugaban aún en el torneo local, sin embargo, con el Tigre en el equipo el mercado de jugadores se abrió considerablemente al fútbol extranjero, esto en parte porque la Bicolor se convirtió en una buena ventana para ellos.
Tal fue el caso del defensa Luis Abram, que militaba en Sporting Cristal en los primeros años de Gareca al mando de Perú, pero que gracias al llamado del profe para integrar el equipo blanquirrojo, el jugador pudo darse a conocer internacionalmente y así llegar al fútbol argentino, específicamente Vélez Sarsfield en 2017, club donde el profesor habría dado buenas referencias del jugador por su pasado como DT en el Fortín.
Abram alcanzó buen ritmo competitivo en el cuadro de Buenos Aires, donde se ganó la titularidad indiscutida por su buen rendimiento. De igual manera, Gareca siguió confiando en él en su once y fue importante para el subcampeonato de América en 2019, mismo año donde su pase se tasaría en 8.50 millones de euros, siendo por esa época uno de los defensas más caros de Sudamérica.
El ahora hombre del Cruz Azul de México sigue siendo un jugador vital para Ricardo Gareca, y dado su buen momento en la Liga MX, su presencia en la lista de convocados que irá al jugar el repechaje en Qatar, estaría más que asegurada.
El defensa ha sido internacional con Perú durante las Eliminatorias a Rusia 2018 y Qatar 2022, al igual que la Copa América Centenario de 2016, Copa América 2019 y 2021.
Más información en Líbero.pe