Polémico. La Selección Peruana ya conoce quienes serán los árbitros que estarán presentes en el repechaje rumbo a Qatar 2022, el elenco patrio tendrá como juez principal al esloveno de 41 años Slavko Vincic que es muy considerado por UEFA y la FIFA pero que en 2020 tuvo una dura acusación que manchó su reputación. Sin embargo, el caso quedó atrás y ahora el mencionado se encargará de definir el pase de Perú a la Copa del Mundo pero antes dirigirá la final de Europa League. ¿Qué hay detrás de este polémico colegiado?
En mayo del 2020, en plena pandemia, el polémico Slavko Vincic fue detenido por un caso de drogas, tráfico de armas y una red de prostitución. El juez que es muy considerado en Europa tuvo un episodio oscuro que escapa del fútbol, sin embargo él aseguró que el tema fue un mal entendido: "No tengo nada que ver con esa gente", declaró cuando salió en libertad.
Vincic estuvo en la ciudad de Bijeljina en Bosnia y Herzegovina, asistió a una fiesta al que fue invitado por su socio y cuando fue interceptado por la policía encontraron armas de fuego, cocaína y dinero en efectivo. En una ardua investigación llegaron a concluir que la fiesta fue organizada por el influencer Tijana Maksimovic quien acusaban de integrar una red de prostitución.
Vincic la libró pues salió en libertad y sin cargo alguno luego de ser interrogado como testigo. Luego de ello, Slavko Vincic volvió a dirigir con total normalidad y ahora será el encargado de dirigir la final de UEFA Europa League entre Rangers y Eintracht Frankfurt el próximo 18 de mayo en la ciudad de Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan.
Ahora, el colegiado esloveno dirigirá también el repechaje de Perú contra el ganador de Australia vs Emiratos Árabes Unidos. Este partido será el 13 de junio en la ciudad de Al-Rayyan en Qatar. En dicho encuentro se definirá si el equipo de Ricardo Gareca irá o no a una nueva Copa del Mundo, la última con 32 países.
En el último tiempo estos fueron los partidos más destacados que dirigió el árbitro de Eslovenia:
Más información en Líbero.pe