Claudio Bravo, portero de la Selección de Chile, aprobó la actuación de su colega australiano, Andrew Redmayne, tras su actuación en los penales ante Perú en el repechaje. Además, el bicampeón de la Copa América tildó de ingenuo al golero incaica, Pedro Gallese.
A través de sus redes sociales, el arquero de la 'roja' defendió al australiano, a quien lo vienen llamando como 'payaso' por sus curiosos pasos y antideportivo por tirar los apuntes del 'Pulpo'. En esa línea, el jugador del Real Betis señaló que simplemente fue más 'vivo' que el de la Selección Peruana, aunque sí arremetió por haberle tirado la botella del agua.
“Para mí no es ser payaso, es ser más inteligente que tu rival. Lo catalogan de payaso por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante. Lo que hace después con la botella, no se debe”, afirmó en su cuenta oficial de Twitter.
"Y el otro (Pedro Gallese), muy ingenuo. Ahí no puedes pestañear", agregó el experimentado guardarmeta que hace unos años llegó a vestir los colores del Barcelona de España.
Como se pudo observar en la transmisión del partido, el australiano ingresó en lugar de Mathew Ryan, segundos antes que finalicen los tiempos extras y con el objetivo de hacer ese 'show' en la definición desde los doce pasos. Sin embargo, en el mundo se habla más por tirarle los apuntes al arquero del Orlando City, pues para muchos es una acción antideportiva.
Finalmente, Andrew Redmayne se convirtió en el héroe de la serie, ya que pudo intervenir en dos de los seis penales que lazó Perú. Luis Advíncula estrelló su remate en el palo, mientras que Alex Valera remató y su disparo cayó en manos del mencionado.
Es un arquero experimentado de 33 años. Toda su carrera la disputó en la liga de Australia y su actualmente integra el primer equipo de Sydney FC, de la Primera División.
En las clasificatorias asiáticas para Qatar 2022, solo tapó 83 minutos en un partido: ante Nepal, el 11 de junio del 2021. Sin embargo, su entrenador lo tenía reservado como as bajo la manga para los penales