Uno de los momentos que va a quedar marcado en la historia de la Selección Peruana va a ser la ronda de penales que tuvo ante Australia por el repechaje al Mundial Qatar 2022, pero más aún será el recuerdo del portero Andrew Redmayne, quién trabajó de manera psicológica a los jugadores nacionales para evitar que concreten sus ejecuciones.
PUEDES VER: FIFA acabó con los 'bailes' tras publicar un nuevo reglamento para arqueros en los penales
Por ello, el psicólogo internacional, Geir Jordet, analizó lo que hizo el guardameta australiano en esta instancia, asegurando que los bailes y movimientos que hizo fueron 'espectaculares y efectivos', ya que en su investigación resalta que este tipo de acciones hacen que el lanzador tenga un 10% menos de probabilidad de anotar un gol.
"Lo más obvio, sus movimientos de baile en la línea de gol fueron elaborados, espectaculares y aparentemente efectivos. La investigación muestra que los comportamientos de distracción del portero están relacionados con un 10% menos de goles para el lanzador de penalti. La clave es ser errático e impredecible", indicó en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, también se dio el tiempo para explicar el penal final que tuvo como protagonista a Alex Valera, por lo que mencionó que el hecho que Andrew Redmayne haya tardado tanto para que pueda ejecutar su remate, hizo que el delantero de Universitario de Deportes solo tenga un 20% de probabilidad de anotarle al australiano.
"Para el tiro final, Andrew Redmayne tarda una eternidad en llegar a la línea de gol, lo que obliga al árbitro a retrasar su silbato y al lanzador del penal a esperar 18 segundos después de haber colocado el balón y caminado hacia atrás. Nuestra investigación muestra un 20% menos de goles después de una espera tan larga", sentenció.
Hay que resaltar que Andrew Redmayne no jugaba por la Selección Australiana desde el pasado 11 de junio de 2021, fecha en la que fue protagonista de la victoria de los 'Socceroos' por 3-0 ante Nepal por las Eliminatorias Asiáticas.