Cargando...

Julio César Uribe se ofreció para ser el DT de la Selección Peruana: "Puedo ser útil"

El popular 'Diamante' Uribe señaló que será vital reemplazar a Ricardo Gareca con un estratega que conozca mucho el juego de la bicolor en los últimos años.

Julio César Uribe confesó sentirse útil para reemplazar a Ricardo Gareca | Composición Líbero

Tras conocer que Ricardo Gareca no será más entrenador de la Selección Peruana, varios nombres han empezado a sonar en las últimas horas y la expectativa se ha hecho muy grande, sobre todo por cómo se dio la salida del 'Tigre'. En esa línea, Julio César Uribe habló al respecto y, dentro de todos sus comentarios, no descartó volver para dirigir al combinado blanquirrojo.

Si bien con el pasar del tiempo, Perú se ha convertido en un equipo sólido y competitivo, los hinchas se han mostrado preocupados por el nuevo comienzo que se dará con el pasar de los próximos meses, por lo que el 'diamente' dijo que quien llegue no debe 'inventar' nada y solo debe seguir la línea del estratega argentino, quien estuvo al mando durante los últimos 7 años.

“(El nuevo entrenador) No tiene nada que inventar, tendrá su forma de interpretar, ver o sentir el fútbol, como es lógico (…) la forma de jugar de nuestra selección en siete años es muy difícil de cambiar. Primero defender bien, luego atacar o contraatacar. Pueda que el próximo DT no lo sienta así y quiera ser propositivo, cosa que en un momento quiso hacer Ricardo (Gareca), los números azules se transformaron en rojos, corrigió y llegó a donde nosotros ya conocemos”, explicó en Exitosa Deportes.

Asimismo, el director técnico nacional sorprendió al decir que todavía se siente 'util' para pegar su vuelta al 'equipo de todos', resaltando que está involucrado al fútbol y tiene la suficiente capacidad para transmitir todo lo aprendido con el pasar de los últimos años.

Yo estoy para servir, creo que todavía puedo ser útil (…) Yo soy deportista, he recorrido el mundo y, obviamente, tengo que haber aprendido, tengo mis valores en el lugar que corresponden para poder transmitirlos y ser ese generador desde la cancha que en algún momento dirigiendo a la Selección generé una sonrisa que por tiempo no se pudo sostener”, agregó.

Finalmente, es importante precisar que, en la FPF, uno de los nombres que ha venido tomando mayor fuerza es el de Juan Máximo Reynoso, pero sin nada concreto. El 'Cabezón, como suelen llamarlo, se encuentra sin equipo luego de haber realizado brillantes temporadas en el fútbol mexicano con Cruz Azul al mando.

Julio César Uribe como DT de Perú

Uribe dirigió a la selección en dos etapas, la primera durante 2000 a 2002 y la segunda en 2007. De esta forma, el ex Sporting Cristal estuvo al mando de Perú en las Eliminatorias al Mundial 2002 y en las Copas América 2001 y 2007.

Más información en Líbero.pe

Fútbol Peruano

Jean Ferrari y su contundente mensaje tras declaraciones de Marcos López: "De eso..."

Jean Ferrari y su contundente mensaje tras declaraciones de Marcos López: "De eso..."

Unión Minas vs. ANBA EN VIVO: transmisión de la final única de Copa Perú 2025

Universitario goleó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal

Estados Unidos

ALERTA inmigrantes: nuevas leyes en California prometen BENEFICIOS CLAVES para miles de familias este año

ALERTA inmigrantes: nuevas leyes en California prometen BENEFICIOS CLAVES para miles de familias este año

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

Fútbol Internacional

Italia vs. Noruega EN VIVO por ESPN: minuto a minuto del partido

Italia vs. Noruega EN VIVO por ESPN: minuto a minuto del partido

América de Cali vs. Atlético Nacional EN VIVO por semifinal de la Copa Colombia: hora y canal

¿Dónde ver Italia vs. Noruega EN VIVO HOY y a qué hora juegan?

Fútbol Peruano

Jean Ferrari y su contundente mensaje tras declaraciones de Marcos López: "De eso..."

Jean Ferrari y su contundente mensaje tras declaraciones de Marcos López: "De eso..."

Unión Minas vs. ANBA EN VIVO: transmisión de la final única de Copa Perú 2025

Universitario goleó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal