Pese a que en la primera fecha doble visitamos a Paraguay y recibimos a la pentacampeona Brasil, la próxima será más complicada y aquí te contamos por qué.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras haber comenzado con apenas un punto la primera fecha doble de las Eliminatorias 2026, ahora la selección peruana volverá a jugar en un mes exactamente con la esperanza de poder sumar de a tres para meterse de lleno en la lucha por un boleto a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, en octubre las cosas serán mucho más complicadas para la Blanquirroja y aquí te contamos por qué.
Si bien el inicio fue sumamente difícil debido a que la Bicolor tuvo que viajar hasta Paraguay y luego recibir a la pentacampeona del mundo, Brasil, con todas sus estrellas; las cosas no se pondrán más fáciles en la segunda fecha doble del proceso clasificatorio, sino todo lo contrario. Esto se debe a que los rivales a vencer serán Chile y Argentina.
Para iniciar, la selección chilena es uno de los cuatro rivales a los que Perú nunca ha podido ganarle en condición de visitante a lo largo de la historia, por lo que desde ahí ya empieza mal todo para el combinado patrio. Asimismo, en los últimos cuatro duelos en tierra sureña por Eliminatorias hemos caído, incluso para Qatar 2022 cuando la Roja venía muy disminuida.
Por otra parte, Argentina no necesita mucha presentación debido a que es la actual campeona del mundo y viene en una racha espectacular, sin contar que acaba de vencer 3-0 a Bolivia jugando en la altura de La Paz. En el último partido por Eliminatorias en Lima la selección peruana cayó 2-0 ante la Albiceleste, por lo que será otro encuentro sumamente complicado.
Los próximos encuentros de la selección peruana por las Eliminatorias 2026 serán en un mes exactamente, ya que el 12 de octubre enfrentará a su similar de Chile desde las 19.00 horas de Lima, y el 17 del mismo mes recibirá en el Estadio Nacional a la Argentina de Lionel Messi desde las 21.00 horas.