José Carvallo, exarquero de Universitario, sorprendió al revelear que sigue deseando volver a ser convocado a la selección peruana en el futuro.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPese a que el presente de la selección peruana no es el mejor debido a los malos resultados obtenidos en las seis primeras jornadas de las Eliminatorias 2026, no hay jugador nacional que haya perdido el sueño de representar a la Bicolor tanto en amistosos como en Copa América y Eliminatorias.
PUEDES VER: Jorge Fossati y sus buenos números en Universitario que lo hicieron la primera opción en Perú
Uno de ello es el exarquero de Universitario, José Carvallo, quien pese a sus 37 años de edad, mostró su firme deseo de volver a ser convocado a la Blanquirroja tras dejar de ser considerado por Juan Reynoso desde la primera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.
“Me siento muy capaz de volver a la selección peruana. Siempre voy a querer hasta que deje de jugar el fútbol. A veces hablan de la edad, pero no tiene absolutamente nada que ver. Me pasó con Gareca en 2019 que no me convocó: Copa América Brasil”, reveló en entrevista con Liga 1 Radio.
Como se sabe, la FPF y el entorno de Juan Reynoso están dialogando para concretar la salida del 'Cabezón' en la dirección técnica de la selección peruana; y la principal opción para tomar el cargo es Jorge Fossati, quien conoce bien a Carvallo por haberlo dirigido la temporada pasada en Universitario.
Sobre ese tema se refirió el flamante guardameta de César Vallejo, quien además elogió a Fossati. "Jorge es un gran entrenador, tiene muchas virtudes y ha dirigido a nivel de selección. He tenido la posibilidad de estar con él casi un año y aprendí muchas cosas. Conoce el medio ¿A quién no le seduce llegar a la selección?", señaló.
Si el estratega uruguayo termina siendo el DT de Perú, no sería nada descabellado que convoque al experimentado golero ya que la mayor parte del presente año lo puso como titular en el cuadro crema y conoce lo que podría aportarle al combinado nacional.
José Carvallo ha jugado ocho encuentros con la selección peruana, siendo su debut en 2007 ingresando por Diego Penny a los 45 minutos en el triunfo ante Bolivia en partido amistoso, con José del Solar como entrenador. En total, recibió cinco goles y dejó su valla invicta en tres ocasiones.