Tras la victoria de la selección peruana ante Nicaragua, los futbolistas que no tuvieron minutos en el partido se quedaron entrenando en la cancha de Matute.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el debut de Jorge Fossati en el banquillo, la selección peruana le dio una alegría a la hinchada que se hizo presente en el Estadio Alejandro Villanueva y venció por 2-0 a Nicaragua en el primer amistoso por fecha FIFA de marzo.
El combinado nacional realizó una gran persentación a nivel colectivo y con buenos rendimientos individuales de todos los jugadores, los cuales pudieron concretar con los goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula en los primeros 15 minutos de juego.
Pese a que no todos los convocados para este cotejo disputaron el encuentro, la delegación peruana en su totalidad "sudó la gota gorda" en Matute ya que se pudo ver gracias a las cámaras de Movistar Deportes que minutos después del pitido final, los futbolistas que no tuvieron participación ante los 'Pinoleros' se quedaron realizando trabajos físicos bajo la atenta mirada del preparador físico Sebastián Avellino.
Asimismo, tanto Pedro Gallese como Diego Romero realizaron en otro sector del campo algunos trabajos específicos de arqueros junto con el preparador de arqueros de la Blanquirroja, Johnny Vegas. Esto es una de las implementaciones que ha hecho Jorge Fossati como estratega de Perú y que solía hacer en su etapa como DT de Universitario en 2023.
Tras la victoria sobre Nicaragua, la selección peruana tendrá que afrontar este martes 26 de marzo el segundo y último amistoso por fecha FIFA del presente mes ante República Dominicana, el cual se disputará en el Estadio Monumental a partir de las 20:30 horas.