Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs. Deportivo Riestra EN VIVO

¿Cómo juega Jean Pierre Archimbaud y qué podría aportar en la selección peruana de Fossati?

El volante espera ganarse un lugar en la selección de Jorge Fossati, quien tiene pensando darle minutos contra Ecuador en Quito. No lo descarta con Colombia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jean Pierre Achimbaud espera llenarle los ojos a Fossati. | FPF | FPF

Jean Pierre Archimbaud fue la gran novedad en la lista de convocados de Jorge Fossati, lo cual significó que el volante del cuadro arequipeño podría hacer su debut en las eliminatorias vistiendo la camiseta de la selección peruana. El mediocampista está teniendo un buen torneo y espera llenarle los ojos al DT uruguayo.

Por ello, hoy en Líbero te contamos las razones por las cuales fue el mediocampista de los rojinegros fue convocado, por si existe algún desconocimiento sobre las aptitudes que tiene el hijo del popular 'Lalo' Archimbaud. Desde ya, se avisa que su convocatoria ha sido ganada a base de garra y esfuerzo. Un ejemplo de superación.

¿En qué puede aportar Jean Pierre Archimbaud?

'Chocherita', es un volante mixto que pisa las dos áreas. Es decir, colabora en zonas defensivas y ofensivas del campo de juego, prueba de ello, es que lleva siete goles en partidos disputados con los rojinegros en la presente temporada por la Liga 1. Asimismo, este año también jugó Copa Libertadores, pero solo un partido que fue ante Aurora.

¿Por qué Jorge Fossati tomó la decisión de convocarlo?

Si hay algo que le faltaba al técnico uruguayo, es encontrar su Pérez Guedes en la selección peruana, ya que la mayoría de los futbolistas tienen buen pie, pero nadie tiene el atrevimiento de pisar las dos áreas. Ahora, con Archimbaud, el entrenador espera haber encontrado esa pieza que le faltaba a su sistema de juego.

Cabe resaltar, que el mediocampista fue un jugador importante para Néstor Lorenzo, quien ahora está dirigiendo a la selección de Colombia. Si sale en lista con la Bicolor, puede que se crucen en el estadio Nacional. No hay duda que el fútbol siempre traerá sorpresas.