La selección peruana no pudo sostener el 1-0 ante Colombia por las Eliminatorias 2026 y se dejó empatar por el gol de Luis Díaz cuando faltaba poco.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selecciones de Perú y Colombia se enfrentaron el viernes 6 de septiembre por la fecha 7 de las Eliminatorias 2026 en el Estadio Nacional de Lima. Un duro partido que la Bicolor no pudo ganar cuando ya tenía el triunfo en el bolsillo, generando así diversas reacciones de los hinchas y los propios futbolistas como Renato Tapia.
Alexander Callens abrió el marcador al minuto 68’ tras un ataque de la Blanquirroja por el costado de la cancha. El zaguero nacional apareció en el área ‘cafetera’ para mover las redes del arco rival, desatando así la alegría en el recinto deportivo que lució un lleno total de hinchas; sin embargo, esta algarabía duró poco.
Y es que el extremo de Liverpool, Luis Díaz, apagó la ilusión de los peruanos con su sorpresivo gol sobre el minuto 82’. Una desazón para los aficionados y los jugadores que esperaban conseguir el primer triunfo en las Clasificatorias Sudamericanas, para salir así del fondo de la tabla de posiciones.
Conscientes de que hicieron un buen partido pese al resultado, los pupilos de Jorge Fossati agradecieron a los hinchas al finalizar el encuentro. De acuerdo a imágenes que se difundieron en las redes sociales, muchos de los referentes se dieron arengas, resaltando que “todo punto suma”.
Renato Tapia fue uno de ellos y no dudó en dejar un fuerte mensaje a sus compañeros en el terreno de juego: “Nos hemos sacado la mi…”, “¡Cabeza arriba!”. La Blanquirroja deberá ahora sumar de visita en la próxima jornada para no complicarse más en la clasificación a la Copa del Mundo.
Luego del partido que Perú disputó ante Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026, el equipo de Jorge Fossati enfrentará a Ecuador por la fecha 8 este martes 10 de septiembre.
El partido por la fecha 8 de las Eliminatorias 2026 entre las selecciones de Perú y Ecuador se desarrollará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito con capacidad para 41,575 espectadores.