Cargando...

Waldir Sáenz LAPIDÓ la posible dupla Valera-Flores ante Uruguay: "¿Cuántos goles llevan?"

La selección peruana ha sufrido varias bajas, lo que ha obligado a realizar cambios para el partido de este viernes contra Uruguay por las Eliminatorias 2026.

Waldir Saénz crítica la posible dupla de Alex Valera y Edison Flores contra Uruguay | Composición Diario Líbero

La selección peruana atraviesa uno de sus peores momentos: jugadores lesionados, suspendidos y, además, se encuentra en el último lugar de la tabla con tres puntos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Por ello, el entrenador de la bicolor, Jorge Fossati, está evaluando nuevas alternativas para enfrentar a Uruguay.

El Nonno ha probado a varios jugadores en diferentes posiciones. Alexander Callens, por ejemplo, podría arrancar como carrilero izquierdo, mientras que la dupla de ataque estaría conformada por Alex Valera y Edison Flores. Sin embargo, esta posible combinación ha generado críticas por parte de algunos hinchas y comentaristas, entre ellos un exfutbolista que no dudó en mostrar su descontento.

"¿Alex Valera y Edison Flores? Con todo el respeto, ¿cuántos goles han hecho en el campeonato local? ¿Quién es el goleador del torneo? Entonces, ¿de qué estamos hablando? No tienen la efectividad necesaria para ser una delantera a nivel de selección, que es mucho más competitivo que el torneo local", expresó Waldir Sáenz en el programa deportivo aquiTVO.

El ídolo de Alianza Lima continuó con sus críticas y aprovechó para lanzar una indirecta a Fossati por convocar a varios jugadores de Universitario de Deportes. Aunque aclaró que no le molestaría si estos futbolistas fueran titulares indiscutibles, cuestionó que algunos no merecían ser llamados.

"Es lógico que haya comentarios sobre los convocados de la 'U', ¿quién es el técnico? No me molesta, pero si fueran jugadores en su mejor momento, lo acepto. Sin embargo, cuando analizamos vemos que, por ejemplo, Jorge Murrugarra es el tercer suplente en su posición, detrás de Ureña y Calcaterra. Entonces, ¿estamos todos locos, no?", concluyó.

Alex Valera y sus números con la selección peruana

Álex Valera hizo su debut con la Selección Peruana el 18 de junio de 2021 bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca. Desde entonces, ha disputado 17 encuentros internacionales y ha convertido tres goles.

Edison Flores y sus números con la selección peruana

El extremo nacional Edison Flores ha disputado un total de 76 partidos con la selección peruana (eliminatorias, amistosos, Copa América y Mundial), marcando 16 goles y asistiendo en 5 ocasiones, acumulando un total de 4.872 minutos en el campo.

Ocio

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

¿Christian Cueva se retira del fútbol? Jugador se lanza a la política y confirma su candidatura como diputado

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 13 de noviembre: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

ALERTA inmigrantes: ICE activa nueva tecnología para rastrear AUTOS desde HOY en Estados Unidos

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿A qué hora juega Venezuela vs Australia en partido amistoso internacional?

Entrenador que clasificó a Bolivia al Mundial fallece y Conmebol se pronuncia: "Símbolo del fútbol"

Fútbol Peruano

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

Piero Cari da el batacazo en Alianza Lima y tiene todo listo para ir a club de Europa: "Destino"

Perú vs. Chile: cuándo juegan, hora y canales para ver el partido amistoso