Cargando...
URGENTE

Franco Velazco fue designado como nuevo administrador de Universitario

LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla acumulada tras culminar la fecha 3 del Torneo Clausura

¡Hasta Chemo la hizo mejor! Los números de Perú tras jugarse la fecha 10 de las Eliminatorias

La selección peruana cerró esta fecha doble de Eliminatorias siendo uno de los países que perdió más veces, igualando a Bolivia y superando a Chile. ¡Un desastre!

La selección peruana se encuentra complicada en las Eliminatorias | Composición / Archivo | La República

Luego de jugarse diez fechas de las Eliminatorias, la selección peruana sigue viendo casi imposible una clasificación al Mundial del 2026 pese a tener esta vez seis cupos y medio. Y es que los números que viene haciendo la 'bicolor' son de terror, siendo menos peor los que hizo José 'Chemo' Del Solar en el proceso de Sudáfrica 2010.

Como se sabe, en las actuales Eliminatorias, la selección peruana registra dos entrenadores. Primero fue Juan Reynoso que dejó el puesto luego de hacer solo dos puntos en seis fechas jugadas.

Juan Reynoso

A inicios del 2024, Jorge Fossati arregló con la 'bicolor' tras salir campeón nacional con Universitario luego de 10 años. Hasta el momento dirigió cuatro encuentros sumando solo cuatro puntos.

Eso quiere decir que en las diez fechas jugadas en las Eliminatorias al Mundial 2026, la 'sele' solo sumó seis unidades siendo 'mejor' el proceso de Chemo Del Solar.

Jorge Fossati

Para las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, en diez jornadas jugadas, Chemo Del Solar hizo siete puntos, y eso que dejó de lado a varios futbolistas por el caso Golf Los Incas donde estuvo involucrado Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Santiago Acasiete, entre otros.

Eliminatorias 2026

Luego de jugarse diez fechas y tener dos entrenadores como Juan Reynoso y Jorge Fossati, solo se ganó una vez. Hasta el momento, al igual que Chemo Del Solar, se registró una goleada histórica. Esta vez fue ante Brasil por 4-0 de visita.

Números Juan Reynoso

PJPGPEPPPTOS
60242

Números Jorge Fossati

PJPGPEPPPTOS
41124

RESULTADOS EN DIEZ FECHAS DE LAS ELIMINATORIAS 2026

  • PARAGUAY - EMPATE
  • BRASIL- DERROTA
  • CHILE - DERROTA
  • ARGENTINA - DERROTA
  • BOLIVIA - DERROTA
  • VENEZUELA -EMPATE
  • COLOMBIA - EMPATE
  • ECUADOR - DERROTA
  • URUGUAY - TRIUNFO
  • BRASIL - DERROTA

Números 'Chemo' Del Solar

Luego de jugarse la fecha 10 de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, la selección peruana solo pudo sumar un triunfo que fue ante Venezuela con anotación de Piero Alva. Se perdió cinco veces y se recuerda aquella goleada en Montevideo ante Uruguay por 6-0.

Chemo es jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Fútbol
PJPGPEPPPTOS
101457

RESULTADOS EN DIEZ FECHAS DE LAS ELIMINATORIAS 2010

  • PARAGUAY EMPATE
  • CHILE DERROTA
  • BRASIL EMPATE
  • ECUADOR DERROTA
  • COLOMBIA EMPATE
  • URUGUAY DERROTA
  • VENEZUELA TRIUNFO
  • ARGENTINA EMPATE
  • BOLIVIA DERROTA
  • PARAGUAY DERROTA

Selección peruana: partidos

A la selección peruana le restan ocho partidos por jugar en las Eliminatorias donde tiene cuatro encuentros de local que tiene que ganar si o si para soñar con pelear para llegar al Mundial del 2026. Ahora en noviembre se viene una fecha clave con la llegada de Chile y la visita al seleccionado de Argentina.

  • 13/11/24 EMS Perú- Chile
  • 18/11/24 EMS Argentina-Perú
  • 19/03/25 EMS Perú-Bolivia
  • 24/03/25 EMS Venezuela-Perú
  • 03/06/25 EMS Colombia-Perú
  • 08/06/25 EMS Perú-Ecuador
  • 08/09/25 EMS Uruguay-Perú
  • 13/09/25 EMS Perú-Paraguay

Fútbol Peruano

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Alianza Lima vs. Juan Pablo II: la inédita alineación de Gorosito para ganar en Trujillo

Hora del partido de Alianza Lima vs. Juan Pablo II y qué canal transmite

Estados Unidos

Tensión en Nueva York: agentes de ICE allanan reconocido supermercado y generó fuertes críticas

Tensión en Nueva York: agentes de ICE allanan reconocido supermercado y generó fuertes críticas

Pánico en Nueva Jersey: ciclista adolescente sufrió accidente cerca a un establecimiento de Walmart

Pánico en Illinois: padre ejecuta a nuera en una boda familiar frente a los invitados por una impensable razón

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 31 de julio: Programación, resultados y dónde ver

Partidos de hoy, jueves 31 de julio: Programación, resultados y dónde ver

Prensa de Ecuador dio firme comentario sobre Christian Cueva tras lesión con Emelec: "Prefirió..."

Prensa de Ecuador revela impensado futuro de Christian Cueva en Emelec: "Hoy le..."

Fútbol Peruano

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Alianza Lima vs. Juan Pablo II: la inédita alineación de Gorosito para ganar en Trujillo

Hora del partido de Alianza Lima vs. Juan Pablo II y qué canal transmite