Sporting Cristal perdió 2-1 contra la Universidad Católica por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022. El partido fue envuelto por una polémica decisión del árbitro Leodán González.
Sobre los últimos minutos del partido, el árbitro sancionó penal para la U. Católica por una supuesta mano de Percy Liza en el área celeste. Desatando la molestia de los jugadores celestes.
Fernando Zampedri ejecutó el penal y convirtió el 2-1 para los 'Cruzados'. Tras el pitazo final, Yoshimar Yotún se mostró molestó contra el árbitro.
"Nos vamos con una sensación extraña, el equipo jugó muy bien. Es un penal inventado, es un penal que el árbitro inventa", puntualizó Yoshimar Yotún en conferencia de prensa.
"Somos una institución seria, un equipo grande que nunca habla de los árbitros, pero creo que en este partido inventaron un penal que faltando casi nada, te malogra toda una planificación que veníamos a hacer a Chile", agregó el volante celeste.
Finalmente, Yotún se mostró tranquilo por el trabajo de sus compañeros. "Nos quedamos tranquilos por el rendimiento del grupo, pero estoy muy molesto por lo que acaba de pasar".