El clásico se jugará mañana pero lo que se vivió hoy en el Alberto Gallardo fue una cosa de locos que solo la gente de fútbol lo podrán entender. Sporting Cristal y Deportivo Municipal nos regalaron un emocionante y vibrante partido de principio a fin, como aquellos duelos de los años noventa.
Esta vez la victoria fue celeste por 6-4 que le permiten no desprenderse de los primeros lugares del Apertura con 15 puntos. El equipo de Roberto Mosquera, quien está de descanso por temas de salud, no se derrumbó tras el gol tempranero de Ovelar de penal (9’).
Todo lo contrario, los rimenses se recuperaron rápido de la mano de los seleccionados Yotún, Gonzáles y Calcaterra. Los tres llevaron al triunfo a Cristal. En catorce minutos rápidamente los celestes se pusieron 4-1 con goles de ‘Yoshi’ (penal), ‘Canchita’ y Ávila (penal y jugada). Un primer tiempo bárbaro que nuevamente Ovelar descontó en el final y puso más emocionante el cotejo.
Los últimos minutos de la parte complementario fueron intensos y se vivieron a mil. ‘Muni’ no se derrumbó pese a la expulsión de Aguilar y fue hacia adelante. Le jugó de tú a tú a Cristal, pero nuevamente apareció ‘Canchita’ y Leandro Sosa para cerrar el partido por 6-3.
Tres puntos importantísimos para los rimenses que volvieron a meterse en el campeonato. Eso sí, palmas para la ‘Academia’ que logró acortar distancias con tanto de Saravia en los descuentos.