Para la temporada 2015, Sporting Cristal venía de ser el campeón nacional en el curso anterior y se perfilaba como favorito en la final de aquel año donde se cruzó con FBC Melgar.
Sin embargo, los celestes no pudieron frente a los dirigidos por Juan Reynoso y sucumbieron en el encuentro de vuelta disputado en el Estadio de la UNSA de Arequipa por 3-2 (ida 2-2) y de esta manera, el conjunto 'Rojinegro' se hizo con el Campeonato Descentralizado 2015.
Dentro del destacado plantel arequipeño se podía encontrar el nombre del extremo izquierdo colombiano Omar Fernández, quien la rompió en aquella temporada con 17 goles y 15 asistencias en 45 encuentros. Y en la final contra Cristal en Arequipa, marcó un tanto y dio una asistencia, siendo importante en dicho partido.
Sin duda Fernández ya había tocado su techo en el fútbol peruano y era hora de probarse en un torneo de mayor exigencia, y es así que en 2017 se une a las filas del Club Puebla de México donde continúan a la fecha de hoy manteniendo cierta regularidad.
Ya establecido en México, el jugador se ha ganado un puesto en 'La Franja' y su valor internacional se ha disparado a los cielos, ya que actualmente el mercado lo tasa en 3,50 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt.
Más información en Líbero.pe