Médico traumatólogo revela que Yoshimar Yotún también tendría comprometido los meniscos y exhorta a Sporting Cristal a dar a conocer el parte médico real.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl lunes 29 de abril del 2024 será una fecha muy recordada por Yoshimar Yotún. Y es que, durante del partido entre Sporting Cristal y César Vallejo en Trujillo, el capitán celeste tuvo una grave lesión que lo dejará fuera de las canchas por toda la temporada.
PUEDES VER: Sporting Cristal reveló detalles sobre la grave lesión que sufrió Yotún ante César Vallejo
Sobre los 63 minutos del duelo en el estadio Mansiche, el volante de Cristal quedó tendido sobre el césped tras un duro cruce con un jugador del elenco poeta. Visiblemente adolorido, Yoshimar Yotún pidió de inmediato su cambio y tuvo que ser retirado en camilla de la cancha.
Días después, el club del Rímac publicó el parte médico donde se argumentó que aún faltan estudios para conocer la lesión exacta del futbolista y cuánto tiempo será baja en el equipo de Enderson Moreira.
LÍBERO se contactó con el reconocido médico traumátologo, Luis Cotillo, con el afán de buscar la mejor información sobre el estado actual de Yoshimar Yotún.
"Primero, muy preocupado como todo hincha. Es un jugador muy importante para la selección peruana. Por el mecanismo de lesión que hemos visto, yo asumo que se ha roto el ligamento cruzado posterior por la experiencia que tengo en esto. Sí me llama la atención que el parte médico es muy simple al consignar 'compromiso ligamentario'. Esto no un diagnóstico para empezar. Imagino que Cristal no tiene un médico especialista sino un médico general", señaló el ex galeno de la institución rimense.
Finalmente, el médico Luis Cotillo reveló que Yoshimar Yotún podría quedar fuera de las canchas casi un año.
"En el fútbol profesional los clubes deben tener un médico especiale que hablen claro, concreto y conciso en los diagnósticos para que la población y la hinchada sepa frente a que estamos y cuánto tiempo estará de para. No es tan difícil la resonancia magnética. A Yoshimar Yotún ya se la tomaron, ahora por qué no nos dicen el informe real o es que no nos quieren alamar. Para mí es un ruptura del ligamento cruzado posterior asociado a una ruptura de meniscos. Lo cual implicaría una operación con injerto cadavérico y una para de 9 a 12 meses", concluyó.
El volante Yoshimar Yotún venía siendo una de las piezas más importantes en el esquema del técnico brasileño Enderson Moreira. De manera que, uno de los jugadores que se perfila para ser su reemplazo en el once celeste es el futbolista Jesús Pretell, el uruguayo Leandro Sosa y hasta Jostin Alarcón.