El DT Enderson Moreira se mostró mortificado y lanzó las razones de la derrota ante Universitario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna derrota que duele en el alma y puede costar caro en la lucha por alcanzar el Torneo Apertura. Enderson Moreira no se guardó nada tras caer ante Universitario en el estadio Monumental y explicó las razones claves para no sumar un resultado positivo.
El DT brasileño contó que no existe tiempo para lamentos, pero la pérdida del balón en el segundo tiempo fue una de las razones por las cuales no ganaron protagonismo y dejaron crecer a Universitario en su estadio.
"Conseguimos hacer un gol, tuvimos al menos una o dos posibilidades ahí, sufrimos un bache. En el entretiempo buscamos hacer algunos ajustes pero creo que lo que más faltó fue tener el balón, controlar mejor, tener tranquilidad", dijo en conferencia de prensa.
Por otro lado consideró que la estrategia fue la equivocada al no poder lograr los contragolpes para hacer daño, por ello en la etapa del complemento no tuvieron una sóla jugada clara de gol.
No conseguimos salir con la pelota controlada, hicimos juego largo, de contragolpe y no era esa solamente nuestra estrategia, pero no lo conseguimos hacer. Hubo mérito del adversario y podría ser algo que pudimos haber encajado mejor. Nosotros nos lamentamos mucho pero no hay tiempo para quedarse lamentándose y hoy no terminó nada. Si hubiéramos ganado el discurso sería el mismo, quedan dos fechas, en el fútbol puede pasar de todo".
Actualmente, Leandro Sosa, Leonardo Díaz y Yoshimar Yotún son las bajas que tiene el cuadro rímense, sienta esta última la más sensible por tratarse de un pilar en el mediocampo. Se espera que las dos primeras puedan recuperarse lo más pronto posibles, mientras que lo de Yoshi si es un poco más grave por como sucedió su lesión.