Sporting Cristal anunció que separará a 7 futbolistas del primer equipo. Tras el anuncio, se conoció que una figura podría dar el golpe firmando por un elenco campeón.
Sporting Cristal tendrá un mercado de pases muy movido, recientemente el director deportivo, Julio César Uribe, anunció que siete futbolistas serán apartados del primer equipo tras no haber logrado el desempeño esperado en el Apertura. No obstante, ahora se conoció que una destacada figura podría dar el golpe y firmaría por un rival en la Liga 1.
PUEDES VER: Alineaciones Sporting Cristal vs Alianza Universidad: el inédito once celeste para el Clausura
En medio de esta 'purga' de jugadores, se pudo conocer por medio del periodista Ernesto Macedo que el habilidoso volante, Leandro Sosa habría despertado el interés de un elenco histórico y campeón de nuestro balompié: Sport Boys.
Según la información de Macedo, la 'Misilera' estaría sumamente interesado en poder hacerse con los servicios del uruguayo, ya que lo consideran como un jugador polifuncional. Leandro Sosa nacionalizado peruano interesa a Sport Boys. Consideran que es polifuncional. Veremos", informó el comunicador en su cuenta personal de 'X'.
Aunque aún no se ha informado de una oferta formal, Leandro Sosa podría ser uno de los siete jugadores que dejará Sporting Cristal tras no haber cumplido con las expectativas de Paulo Autuori.
Leandro Sosa ha sido uno de los jugadores habituales en el esquema de Sporting Cristal a lo largo de la temporada, destacando por su polifuncionalidad al poder jugar tanto como mediocentro como de lateral derecho.
En lo que va del presente año, Sosa ha logrado disputar 15 encuentros con la casaquilla de Cristal (10 por Liga 1 y 5 por Copa Libertadores), donde ha sumado aproximadamente 750 minutos en campo, aunque lastimosamente no logrado aportar con anotaciones, pero sí con una asistencia de gol.
Según la web de Transfermarkt, la valorización de mercado de Leonardo Sosa ha disminuido en los últimos años, hasta llegar a los 450 mil euros en la actualidad. Esta cifra está algo alejada de su máximo histórico alcanzado en 2022, cuando llegó a valer 650 mil euros.