Universitario de Deportes tenía en Patrick Zubczuk a un arquero con gran proyección y que apuntaba a emular lo hecho por su padre, Juan Carlos Zubczuk, allá por los noventa en el equipo crema. Sin embargo, un día el guardameta cogió sus cosas y se fue a Cienciano del Cusco en busca de continuidad.
¿Qué pasó? ¿Cuál fue la causa real de su salida? se pregunta el hincha crema, a lo que Juan Carlos Zubczuk, padre de joven guardameta, se pronuncia
La partida de Patrick Zubczuk de Universitario de Deportes sorprendió a los aficionados cuando comenzaba esta campaña. El joven portero se fue a Cienciano del Cusco en busca de tener más minutos, desligándose totalmente del club merengue. El padre del cancerbero, Juan Carlos, reveló las razones que motivaron a su hijo a partir de la institución de Ate.
"La partida de Patrick de la 'U' se lo tienen que agradecer a Gregorio Pérez. Él fue quien lo sacó del equipo, le dijo que se buscara club. Cuando el entrenador retornó al equipo en la segunda parte del año pasado, no lo quiso más. Incluso, él ni lo saludaba en los entrenamientos. Fue en dicho momento en el que mi hijo decidió partir de Universitario", declaró Juan Carlos Zubczuk a Willax Deportes al ser consultado sobre su hijo.
Patrick Zubczuk fue promovido al primer equipo de Universitario de Deportes en el año 2016 e hizo su debut con el conjunto 'Crema' en octubre de ese mismo año frente a Ayacucho FC de la mano de Roberto Chale. En el segundo semestre de 2018 asumió la titularidad en el combinado 'Crema' luego de la lesión de Raúl Fernández, siendo pieza clave para salvarse del descenso. Pese a ello, a fines del 2019 fue cedido a la Universidad César Vallejo de Trujillo en busca de continuidad.
Retornó a inicios del 2021 a Universitario de Deportes de la mano de Ángel David Comizzo. Pese a ello, fue suplente de José Carvallo durante esa temporada y solamente disputó 5 partidos a lo largo del año, siendo titular en 4 ocasiones. Tras la contratación de Gregorio Pérez, Patrick Zubczuk se desligó totalmente de la institución a la que llegó con tan solo con 3 años de edad. ¿Es momento de repatriar a un futbolista de la casa o se le debe seguir dando minutos a Diego Romero?