Universitario de Deportes no ha empezado con pie derecho este 2022, ya que el primer objetivo fue meterse en la final de la Liga 1, pero para ello tenía que haber ganado el Torneo Apertura, algo que matemáticamente parece imposible, más aún por la dura derrota que sufrió por 0-2 ante Melgar.
La complicada campaña 2022 del conjunto de Ate, que se ubica octavo en la tabla, no sería pura casualidad, ya que algunos factores han influido para que el elenco que dirige actualmente Jorge Araujo se encuentre en un embrollo difícil de salir. Estas serían algunas de las razones del irregular momento de Universitario.
Cambio de técnicos
En tan solo cinco meses, tres entrenadores han pasado por el club crema: Gregorio Pérez, Álvaro Gutiérrez y Jorge Araujo. La salida del primero se debió a un problema de salud, mientras que el segundo dejó el equipo por malos resultados. La salida de técnicos ha generado que los jugadores no puedan mantener una sola idea de juego.
Deuda en plantilla
La crisis económica que afronta Universitario limitó las posibilidades del club para traer varios refuerzos de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores. Por otra parte, Andy Polo, Rodrigo Vilca, Ángel Cayetano, Joao Villamarín y Alfonso Barco, las contrataciones cremas para esta campaña, no han estado a la altura de las exigencias futbolísticas de una institución como la 'U'.
Perdonó en casa
Universitario ha disputado un total de ocho partidos como local en el presente torneo local, de los cuales registró cuatro victorias, tres empates y una derrota. Eso quiere decir que de veinticuatro posibles puntos, el conjunto de Ate dejó escapar nueve puntos en casa.
Partidos claves
Los cremas sufrieron derrotas en encuentros que parecían ser de su control. Como ante Carlos Stein por la segunda fecha, donde la ‘U’ empezó ganando y el elenco ‘Carlista’ remontó al último minuto, y frente a Alianza Lima, que venía complicado tanto en la Liga 1 como en la Libertadores.