¡Celébralo, crema! El Poder Judicial admitió este 22 de junio el recurso de casación presentado por Universitario de Deportes para determinar el estado de acreencias de la institución.
La Corte Suprema llevará el expediente a partir de ahora y este paso podría significar un gran cambio con respecto a la gran deuda que mantiene la 'U'.
En ese contexto Libero conversó con el abogado de Universitario, Adrián Gilabert, que ya había anticipado lo que podía pasar. "Cuando Universitario se presenta al proceso concursal, se presentan los acreedores también. Indecopi califica quien es acreedor y quien no. En el 2013 se presentó Gremco y lo que sostiene la U es que Gremco no puede ser acreedor, porque tiene un laudo arbitral con el que cobra la deuda. No estamos discutiendo si la U le debe a Gremco o no, lo que estamos discutiendo es, si tiene la calidad de acreedor o no, eso se discute".
"En su laudo, determina que no puede estar en el proceso concursal y al mismo tiempo no te puede estar cobrando. Esta discusión que comenzó el 2013, está llegando a su última instancia (corte suprema) que es la casación, donde se va discutir si Gremco debe ser acreedor del club y si en todo caso, la deuda se tiene que liquidar", añadió el abogado.
En palabras de Gilabert el Poder Judicial le ha dado la razón al club de Ate al aceptar el recurso de casación. Y que además hay grandes probabilidades de que Gremco sea expulsado del proceso concursal.
"Si la admisión sale a favor de Universitario, entonces tendríamos entre 90 a 95 % que Gremco sea expulsado del proceso concursal. Recordemos que Gremco tiene el 55 % de las acreencias o la composición de la deuda que tiene que pagar la U. Estamos hablando, si expulsamos a Gremco, Univesitario va deber 50% menos en el proceso concursal". Solo queda esperar la resolución final, pero este es un gran avance para el cuadro crema.