Andy Polo estuvo en el ojo de la tormenta cuando la Major League Soccer, liga en la que el peruano jugaba, hizo de público conocimiento que el futbolista estaba siendo investigado por violencia doméstica hacia su esposa Génesis Alarcón y que por ello iba ser inmediatamente separado de su entonces equipo, Portland Timbers.
Tras lo sucedido, el futuro del futbolista era incierto, por lo que sorprendió su llegada al torneo local. Universitario le abrió las puertas a Andy Polo y le otorgó la oportunidad de seguir trabajando en la Liga 1, pese a las graves acusaciones de violencia y el rechazo de gran parte de su hinchada.
Polo incluso fue denunciado públicamente por la madre de sus hijos, quien salió en televisión en vivo para contar los detalles de la acusación. "Él quería quitarme el celular. No le importó que sus hijos estén ahí, me jaló el cabello, me tiró al piso, todo delante de mis hijos", dijo Génesis Alarcón.
Ahora, tras 4 meses de interpuesta la denuncia, un nuevo avance en el proceso ha visto la luz. El juicio que se viene realizando en los tribunales de Estados Unidos estuvo citando a Andy Polo para comparecer ante la justicia, pero como el futbolista juega en Perú, no se acercó ni una sola vez a la cita obligatoria.
Por ello, el juzgado decidió dar una sentencia por rebeldía contra Andy Polo, fallando a favor de Génesis Alarcón y, según su abogado, le corresponderían 600,000 mil dólares por daños. Sin embargo, esta situación les preocupa. "Mientras (Andy Polo) permanezca en el extranjero y no retenga activos en los Estados Unidos, puede ser que evada los cobros durante los próximos 20 años", declaró el abogado de Alarcón.
Una alternativa que propone la parte denunciante, indica que, en caso el jugador viaje a USA, se le incauten y vendan los bienes que posee. Así, podría cubrirse una parte de la cifra asignada.