Cargando...

Abogado de Universitario exige fuerte sanción para Alianza Lima tras el superclásico

Adrián Gilabert, representante legal de Universitario, pidió que la FPF sancione a Alianza Lima por las acciones de sus futbolistas en el Estadio Monumental.

Abogado de Universitario exige fuerte sanción para Alianza Lima tras el superclásico | Composición: Libero

Universitario de Deportes se llevó el superclásico de la Liga Femenina por 1-0 gracias al único gol de Xioczana Canales. Este trascendental y 'picante' duelo se llevó a cabo en el Monumental de Ate el pasado domingo 21 de mayo y le permitió al conjunto crema trepar al primer lugar de la tabla de posiciones.

Pero de otro lado, mucho antes de que iniciará el encuentro, el grupo de Alianza Lima tuvo una polémica actuación mientras hacían el reconocimiento del campo. Resulta, que las jugadoras se 'burlaron' del club merengue con gestos de 'frío' y bailes de vals, en alusión a que la 'U' va camino a cumplir 15 años sin campeonar en el fútbol peruano.

Así se pudo apreciar en un video que circula en redes sociales, donde claramente se ve como las integrantes del equipo femenino blanquiazul realizan todos estos actos en el territorio del compadre.

Abogado de Universitario pide sanción para Alianza

Este hecho se ha viralizado de manera rápida y es tema de debate. Por su parte, el abogado de la 'U' Adrián Gilabert, no toleró estas burlas y exige una sanción de la FPF para Alianza Lima, ya que señala estos actos generan odio y violencia. Y además, admite que tomarán cartas en el asunto.

"Cuando nos toca ir a Matute, siempre vamos con el deseo de ganar. Lo afrontamos con respeto, humildad, seriedad y profesionalismo. Hace poco estas chicas exigían a la FPF seriedad. Hay que empezar por uno mismo", sostiene el defensor merengue.

"La Comisión de Disciplina debe actuar de oficio, pero igualmente presentaremos nuestro descargo, pues existe una falta de respeto hacia nuestra institución e hinchada. Son actitudes que generan violencia y hacen daño. Así no crecemos", sentenció.

Abogado de Universitario pide sanción para Alianza.

Universitario denunció a cuatro jugadoras de Alianza

Horas después de la advertencia del abogado de Universitario, se pudo conocer que el club elevó un pedido oficial para pedir una sanción contra cuatro futbolistas de Alianza.

"Conforme al Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, presentamos ante su Despacho una denuncia contra las futbolistas Rosa Adriana Castro Tello, Gianella Iveth Romero de la Cruz, Sashenka Tamara Porras Dreyfus y Alison Crystel Azabache Rengifo del equipo femenino del Club Alianza Lima por conducta antideportiva que incluyen actos de provocación al público y a nuestras futbolistas, según los argumentos que pasamos a exponer", se lee el comunicado del club crema.

Carta de Universitario contra las jugadoras de Alianza.

Vido de futbolistas de Alianza Lima realizando bailes polémicos en el Monumental

Previo al clásico Universitario de Deportes vs. Alianza Lima por la Liga Femenina de Fútbol en el Perú, algunas jugadoras del cuadro blanquiazul realizaron bailes en la cancha del Monumental. Aquí el video del que todos hablan.

Más información en Libero.pe

Fútbol Peruano

Maxloren Castro reveló la diferencia entre Zé Ricardo y Autuori en Sporting Cristal: "Somos más..."

Maxloren Castro reveló la diferencia entre Zé Ricardo y Autuori en Sporting Cristal: "Somos más..."

Miguel Araujo arremetió contra los equipos que cambian de localía ante la U y Alianza: "Huev..."

Zé Ricardo impacta con mensaje sobre fichar a Hernán Barcos con Sporting Cristal: "Un trato..."

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump entrega hasta $2,600 a los que se RETIREN del país bajo esta APP

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump entrega hasta $2,600 a los que se RETIREN del país bajo esta APP

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: USCIS REVOCARÁ la ciudadanía de estas personas y NO la podrán recuperar

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los extranjeros de este país son AFECTADOS tras situación actual del TPS

Fútbol Internacional

¿Llega a Universitario? Fabián Bustos juega decisivo partido con Millonarios: si no gana, queda eliminado

¿Llega a Universitario? Fabián Bustos juega decisivo partido con Millonarios: si no gana, queda eliminado

Tabla de posiciones del Grupo A de Copa Libertadores con Cusco FC: Así va la clasificación

Universitario vs. Coquimbo Unido por Copa Libertadores: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Maxloren Castro reveló la diferencia entre Zé Ricardo y Autuori en Sporting Cristal: "Somos más..."

Maxloren Castro reveló la diferencia entre Zé Ricardo y Autuori en Sporting Cristal: "Somos más..."

Miguel Araujo arremetió contra los equipos que cambian de localía ante la U y Alianza: "Huev..."

Zé Ricardo impacta con mensaje sobre fichar a Hernán Barcos con Sporting Cristal: "Un trato..."