Cargando...
EN VIVO

Previa de Universitario vs Atlético Grau

EN DIRECTO

Cristal vs FC Cajamarca por el Torneo Apertura

Fabián Bustos explicó la ROTUNDA RAZÓN por la que Diego Dorregaray se fue de Universitario

El DT de Universitario reveló por qué Diego Dorregaray terminó yéndose del cuadro crema previo al Torneo Clausura y pese a tener contrato vigente.

Fabián Bustos se refirió sobre la salida de Dorregaray de Universitario. | Composición Líbero

Universitario de Deportes ha conseguido una racha de seis partidos sin perder tras vencer este domingo a Alianza Atlético 3-0 de visita, resultado que lo mantiene en el liderato del acumulado y como único escolta del puntero del Torneo Clausura 2024, Alianza Lima. Sin embargo, el equipo tiene una gran deuda pendiente, el que sus delanteros conviertan goles.

Por tercer partido consecutivo, ningún delantero del cuadro crema ha podido anotar, lo cual genera una preocupación en en el DT Fabián Bustos así como en la hinchada, sobre todo porque tienen cuatro atacantes en el plantel. En realidad, eran cinco para esta temporada, pero Diego Dorregaray se fue a mitad de temporada y sobre las razones de su salida se refirió el entrenador del equipo en reciente entrevista.

Fabián Bustos explicó la razón por la que Diego Dorregaray se fue de Universitario

El caso del ariete argentino es muy particular ya que durante su corta etapa en el club era constantemente criticado por su falta de gol. Sin embargo, tras su salida, los aficionados merengues han expresado que lo extrañan y se preguntan el motivo de su no continuidad. Bustos habló sobre ello, revelando que el mismo 'Dorre' le explicó que se iba de la 'U' por tener una oferta de Chipre para tener más continuidad, pese a que aún tenía contrato vigente y nadie en la institución quería que se vaya.

"El 'Flaco' (Dorregaray) es una persona querible. Que no le hayan salido las cosas como él quería y como todos queremos es otra cosa. El grupo lo quería mucho y es un tipo muy entregado. El club nunca lo obligó a salir y tenía contrato, después cuando se le presenta la posibilidad me dice salió esto. Bueno, ahí llegó a un arreglo con la institución", declaró el estratega de 55 años en entrevista con el podcast de Youtube 'Y Uno Feliz'.

Bustos asumió su culpa por el bajo desempeño de Dorregaray en Universitario

En esa misma línea, Fabián Bustos reconoció que si el futbolista de 32 años no pudo funcionar como todos hubiesen querido en el elenco estudiantil no solo ha sido culpa suya, sino también aceptó que también todo el equipo tuvo que ver por la idea de juego que no pudieron adaptar a sus características como jugador, como su habilidad en el juego aéreo.

"Entiendo obviamente al hincha. Más los que son extranjeros tenemos que rendir más y así es, si te traen es porque tienes que andar mejor que los que están acá. Muchas veces no es solo es culpa de él y a lo mejor nosotros también lo somos. El juego, la idea, el equipo no tira tantos centros como para su estilo", agregó el tecnico argentino.

Diego Dorregaray solo marcó cuatro goles en seis meses con Universitario. Foto: Luis Jiménez - Líbero

Los números que dejó Diego Dorregaray en Universitario

Diego Dorregaray culminó su etapa en Universitario a mediados de julio para recalar en Apollon Limassol de Chipre, club donde le viene costando ganarse un lugar en el once titular, aunque ya marcó un par de goles. Su etapa en el club de Ate estuvo marcada por su poca efectividad de cara al arco contrario, pese a que contaba con la confianza del comando técnico. En total, disputó 690 minutos en 23 partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores con la 'U', marcando cuatro goles, dos de penal y los otros dos de cabeza.

Fútbol Peruano

DT de Cienciano fue directo y dio rotundo calificativo a Alianza Lima: "Jugadores de..."

DT de Cienciano fue directo y dio rotundo calificativo a Alianza Lima: "Jugadores de..."

Confirman que estadio a más de 4 mil metros de altura albergará partidos de la liga peruana

Revelan que campeón en Argentina suena para firmar con Universitario en el Clausura: "Contrato"

Estados Unidos

MUY ALERTA en un Walmart de Warsaw: AMENAZA DE BOMBA obligó a desalojar la tienda, ¿equipos caninos dieron señal de peligro?

MUY ALERTA en un Walmart de Warsaw: AMENAZA DE BOMBA obligó a desalojar la tienda, ¿equipos caninos dieron señal de peligro?

MUY ALERTA en Walmart de Pembroke Pines: capturan a joven acusado de AGREDIR a una menor, ¿qué se sabe del arresto?

MUY ALERTA, inmigrante en EE. UU.: ICE SOMETIÓ a un grupo de detenidos a vuelos de deportación de HASTA 51 HORAS, con escalas en seis países

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, viernes 15 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy, viernes 15 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

¿A qué hora juega Al Nassr vs Gamba Osaka y dónde ver la final de la AFC Champions League 2?

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 14 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Fútbol Peruano

DT de Cienciano fue directo y dio rotundo calificativo a Alianza Lima: "Jugadores de..."

DT de Cienciano fue directo y dio rotundo calificativo a Alianza Lima: "Jugadores de..."

Confirman que estadio a más de 4 mil metros de altura albergará partidos de la liga peruana

Revelan que campeón en Argentina suena para firmar con Universitario en el Clausura: "Contrato"