Tribunal de Apelaciones revisará la queja de Universitario para anunciar si jugará ante Sporting Cristal con hinchas en el Estadio Monumental.
Universitario apeló decisión de la Comisión Disciplinaria de la FPF tras prohibir el ingreso de hinchas al Estadio Monumental para el partido ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura de la Liga 1 2025. Desde la directiva crema se espera una respuesta inmediata del Tribunal de Apelaciones, sabiendo que es un choque de alto riesgo y de mucha presencia de aficionados al recinto deportivo.
PUEDES VER: Mr. Peet tajante tras sanción al Estadio Monumental de Universitario : "Hoy se levanta…"
Según información del periodista Kevin Pacheco, en el programa "Vamos al VAR", se dio a conocer que hoy, miércoles 21 de mayo, se habría tomado la decisión de establecer una sesión de urgencia con los cuatro integrantes que conforman el Tribunal de Apelaciones y así responder al pedido de la institución 'merengue'.
"Tras la apelación de Universitario: Tribunal de Apelaciones está contemplando la posibilidad de sesionar mañana y responder apelación del club crema. Dependerá si los 4 integrantes del Tribunal están disponibles mañana", informó el periodista Kevin Pacheco.
A tempranas horas del día, se difundió un documento de la Policía Nacional del Perú (PNP) dirigido al presidente de la Comisión Disciplinaria de la FPF, Miguel Grau Quinteros. En esta escritura se expresa claramente que se reconsidere la sanción al plantel de Universitario al saber que es un partido de alto riesgo.
Por otra parte, este oficio expone que ante cualquier alteración del orden público se tomará como responsable al mandamás de la entidad de la FPF. Por ello, se aguarda que podría haber novedades en cuestión de horas, o minutos.
"Esta medida, lejos de mitigar los riesgos, representa un serio peligro para el orden público y la seguridad ciudadana, toda vez que dicho evento deportivo ha sido catalogado de alto riesgo, no solo por la histórica rivalidad entre ambos equipos, sino también por la magnitud de asistentes que suelen desplazarse por la ciudad. En ese sentido, advertimos formalmente que cualquier situación de alteración del orden público que pueda producirse como consecuencia de esta sanción tomada sin considerar estos factores operativos ni los escenarios de violencia previsibles, será de exclusiva responsabilidad de las autoridades que emitieron tal decisión", se lee en el oficio de la PNP.