El mexicano Lino Muñoz consiguió plaza olímpica para Tokio 2020 al ocupar el lugar 27 del ranking olímpico dentro de la disciplina de bádminton.
La Federación Internacional de Bádminton anunció que no habrá más torneos clasificatorios a los Juegos, que tendrá 38 jugadores en singles varonil.
“Qué increíble viaje ha sido llegar hasta aquí, al terminar Río estaba muy contento de haber podido hacer historia para mi País, sin embargo, siempre me sentí un poco insatisfecho por la forma en la que clasifiqué a mis primeros Juegos. Desde que terminó Río me dije a mí mismo que quería volver a ser parte de este gran evento, de estar rodeado por los mejores atletas del mundo y de sentirme parte de ellos. Trabajé duro, disfruté el proceso, reí, sufrí, lloré, gané y perdí”, indicó Muñoz.
“Pero todo con la mente siempre bien puesta en donde estaba y cuál era mi objetivo. No puedo creer que solo falten dos meses para poder cumplir con un sueño más, un sueño con el que desde de niño me imaginé algún día poder vivirlo”, agregó.
Hasta este momento la delegación mexicana registra 58 plazas para la justa veraniega que se disputará del 23 de julio al 3 de agosto.