La casa que se encontraba a un costado del enorme socavón que se creó Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla, cayó debido a los cimientos con los que contaba y debido a que el fenómeno sigue aumentando su diámetro.
Hace unos días ya se había venido abajo parte de la barda y, posteriormente, los cimientos de unos de los cuartos, pero en días recientes, otra de las esquinas se encontraba volando al vacío, misma que este sábado terminó por tragarse la casa.
La vivienda ya había sido declarada pérdida total y fue vaciada hace algunos días, pues entre los primeros estudios técnicos, se esperaba que el socavón siguiera creciendo y esto llevara a un inminente colapso de la vivienda.
Cabe recordar que el pasado viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la familia Sánchez Xalamiahua no será abandonada ante la magnitud de su situación, ya que el ayuntamiento de Juan C. Bonilla donará un terreno y el gobierno estatal les edificará una nueva vivienda para que sean reubicados en una zona segura.
Hasta el día viernes, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), abundó que el socavón mantenía los 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor; no obstante, en su parte más profunda, se encontró una altura de 56 metros, 45 metros de agua y 11 de área libre.