Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Tabla de posiciones de la Liga 1 2025 tras triunfo de Universitario

Paola Espinosa culpa a Ana Guevara de dejarla fuera de Juegos Olímpicos

La clavadista alega que ella ganó su lugar para asistir a la justa veraniega al obtener el tercer lugar, junto a Melany Hernández, en el Campeonato Mundial de 2019

Paola Espinosa culpa a Ana Guevara de dejarla fuera de Olímpicos | Especial

La clavadista más ganadora de México, Paola Espinosa, reveló esta tarde que Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), es la responsable de que ella no asista a la justa veraniega en Tokio, Japón.

La medallista olímpica aseguró que ella ganó su lugar para asistir a los Juegos Olímpicos 2021 al ganar el tercer lugar en el Campeonato Mundial de 2019 en la modalidad de clavados sincronizados desde el trampolín de los tres metros.

En conferencia de prensa, a través de un live, la clavadista reiteró que la prueba que disputaría es histórica para el país “porque desde Atenas 2004 no se había clasificado”.

Paola Espinosa durante su conferencia de prensa de hoy

Espinosa asegura que “antes de irnos a la Copa del Mundo le mandé mensaje a Ana y le decía que si podíamos platicar porque no me quedaba claro el criterio de clasificación a los Juegos Olímpicos ni por la Conade ni por la federación.

“Le dije: ‘hace un año me dijiste que esa plaza era mía, ¿por qué no se ha hecho oficial?’ Ella me dijo: ‘esa plaza claro que es tuya, pero la federación tiene que avalarla’, pero final no me lo dieron.

“En todos los procesos olímpicos, quien se ganaba su lugar con medalla se iba directo a Olímpicos, y yo no voy a Juegos Olímpicos por todo lo que pidió la Conade”, reclamó Paola Espinosa.

Además, agrega que las autoridades deportivas adelantaron la competencia de selección del equipo de clavados, pues avisaron con sólo 4 días de anticipación, y justo entonces, su compañera de sincronizados, Melany Hernández, tenía vértigo y una lesión en el hombro.

Se niega a respaldar desvíos de Ana Guevara

Paola atribuye su ausencia en Tokio a que no quiso respaldar a Ana Gabriela Guevara en los escándalos de desvío de recursos dentro de la Conade en los que se ha visto involucrada y para lo que le pidió una carta donde le mostrara su apoyo.

“Yo no podía subir esa carta a mis redes porque no podía apoyar este tema. Eso es algo se tiene que arreglar para que los desvíos se aclaren y nosotros sepamos dónde está todo ese dinero que se perdió, se tiene que investigar y exhorto a las autoridades a que se esclarezca. Ese fue el principal enojo: no apoyé algo que no me pareció”, subrayó la clavadista.

México

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

¿Cómo CONSULTAR el estatus de Beca Benito Juárez con tu CURP? Los 4 PASOS que debes seguir

¿Se debe ACTIVAR la tarjeta de la Beca Rita Cetina para recibir el pago? Esta es la VERDAD

Estados Unidos

'America Party': el nuevo partido político de Elon Musk en contra de Donald Trump y el 'Big Beautiful Bill'

'America Party': el nuevo partido político de Elon Musk en contra de Donald Trump y el 'Big Beautiful Bill'

Buenas noticias, inmigrantes: Trump habilita la entrega de Green Card a los que realicen estos únicos trabajos en EE. UU.

Tragedia en Walmart: reportan estado crítico de adulto mayor que fue atropellado cerca de tienda de esta ciudad

Fútbol Internacional

DT de Pumas tomó drástica decisión con Piero Quispe tras confirmarse su futuro deportivo

DT de Pumas tomó drástica decisión con Piero Quispe tras confirmarse su futuro deportivo

¿A qué hora juega México vs. Estados Unidos y donde ver la final de Copa Oro 2025?

Periodista ecuatoriano criticó a Cueva a pesar de la victoria con Emelec: "Es apenas un..."

Fútbol Peruano

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Liga 1: a qué hora, dónde ver y alineaciones

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Liga 1: a qué hora, dónde ver y alineaciones

Tabla de posiciones Liga 1: clasificación actualizada por la fecha 18 del Torneo Apertura

¡Sensible baja en la FPF! Llegó para asumir importante cargo, pero se confirmó su salida