Cargando...
EN DIRECTO

Clásico América de Cali vs. Deportivo Cali HOY EN VIVO

Chocan facciones del PRI afuera de sede nacional; enfrentamiento deja un herido de bala

El presidente del partido, Alejandro Moreno, acusa al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de las agresiones de sus simpatizantes

Dos grupos de priistas se enfrentan en sede nacional; hay heridos | Captura de pantalla

A menos de un mes de que se llevaran a cabo las elecciones intermedias en México, dos grupos de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron con palos, piedras y hasta armas de fuego, en las afueras de la sede nacional del partido, para exigir la renuncia del presidente del instituto político, Alejandro Moreno “Alito”.

Los militantes del grupo liderado por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y que irrumpieron en un evento que se realizaba dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseguran que el 6 de junio tuvieron “la peor derrota” electoral en su historia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que en el enfrentamiento hubo una persona lesionada por arma de fuego y que fue trasladada al hospital Rubén Leñero para recibir atención médica.

Una de las personas que resultaron heridas tras el enfrentamiento.

Según las versiones oficiales del PRI, las personas armadas pertenecen al grupo de Ulises Ruiz. A través de redes sociales, la cúpula priista escribió: “Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envió al PRI en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI”.

Grupo de personas que irrumpieron en el evento que se realizaba en CEN priista.
Otros simpatizantes demandaron la renuncia de Alejandro Moreno de la presidencia del partido por liderar "la peor derrota" que haya padecido el partido.

Agregaron que esas personas accionaron armas de fuego. “No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”. Además, difundieron testimonios de personas que resultaron lesionadas por golpes y cohetones.

Por su parte, Ulises Ruiz, a través de su cuenta de Twitter, responsabilizó a Alejandro Moreno, José Murat e Israel Betanzos de las agresiones que sufrieron los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. “Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, afirmó el exgobernador oaxaqueño.

El exgobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, acusó al presidente del partido y a otros liderazgos de las agresiones.

Más información en Líbero.pe

México

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO