A menos de un mes de que se llevaran a cabo las elecciones intermedias en México, dos grupos de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron con palos, piedras y hasta armas de fuego, en las afueras de la sede nacional del partido, para exigir la renuncia del presidente del instituto político, Alejandro Moreno “Alito”.
Los militantes del grupo liderado por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y que irrumpieron en un evento que se realizaba dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseguran que el 6 de junio tuvieron “la peor derrota” electoral en su historia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que en el enfrentamiento hubo una persona lesionada por arma de fuego y que fue trasladada al hospital Rubén Leñero para recibir atención médica.
Según las versiones oficiales del PRI, las personas armadas pertenecen al grupo de Ulises Ruiz. A través de redes sociales, la cúpula priista escribió: “Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envió al PRI en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI”.
Agregaron que esas personas accionaron armas de fuego. “No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”. Además, difundieron testimonios de personas que resultaron lesionadas por golpes y cohetones.
Por su parte, Ulises Ruiz, a través de su cuenta de Twitter, responsabilizó a Alejandro Moreno, José Murat e Israel Betanzos de las agresiones que sufrieron los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. “Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, afirmó el exgobernador oaxaqueño.
Más información en Líbero.pe