Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Chocan facciones del PRI afuera de sede nacional; enfrentamiento deja un herido de bala

El presidente del partido, Alejandro Moreno, acusa al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de las agresiones de sus simpatizantes

Dos grupos de priistas se enfrentan en sede nacional; hay heridos | Captura de pantalla

A menos de un mes de que se llevaran a cabo las elecciones intermedias en México, dos grupos de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron con palos, piedras y hasta armas de fuego, en las afueras de la sede nacional del partido, para exigir la renuncia del presidente del instituto político, Alejandro Moreno “Alito”.

Los militantes del grupo liderado por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y que irrumpieron en un evento que se realizaba dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseguran que el 6 de junio tuvieron “la peor derrota” electoral en su historia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que en el enfrentamiento hubo una persona lesionada por arma de fuego y que fue trasladada al hospital Rubén Leñero para recibir atención médica.

Una de las personas que resultaron heridas tras el enfrentamiento.

Según las versiones oficiales del PRI, las personas armadas pertenecen al grupo de Ulises Ruiz. A través de redes sociales, la cúpula priista escribió: “Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envió al PRI en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI”.

Grupo de personas que irrumpieron en el evento que se realizaba en CEN priista.
Otros simpatizantes demandaron la renuncia de Alejandro Moreno de la presidencia del partido por liderar "la peor derrota" que haya padecido el partido.

Agregaron que esas personas accionaron armas de fuego. “No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”. Además, difundieron testimonios de personas que resultaron lesionadas por golpes y cohetones.

Por su parte, Ulises Ruiz, a través de su cuenta de Twitter, responsabilizó a Alejandro Moreno, José Murat e Israel Betanzos de las agresiones que sufrieron los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. “Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, afirmó el exgobernador oaxaqueño.

El exgobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, acusó al presidente del partido y a otros liderazgos de las agresiones.

Más información en Líbero.pe

México

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

¿Cómo CONSULTAR el estatus de Beca Benito Juárez con tu CURP? Los 4 PASOS que debes seguir

¿Se debe ACTIVAR la tarjeta de la Beca Rita Cetina para recibir el pago? Esta es la VERDAD

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación