El Grupo Pachuca informó que, después de hacer un gran esfuerzo económico, ha concretado la compra del Estadio León, equipo perteneciente al mismo grupo.
Con el objetivo de garantizar la permanencia de ‘La fiera’ en la ciudad de León, Guanajuato, directivos decidieron hacer “la compra estratégica” del inmueble.
“Esta operación evita los riesgos que podrían originarse si el Estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición”, se lee en el comunicado emitido esta tarde por Grupo Pachuca.
Recordemos que, en el torneo anterior, el equipo tuvo que salir a jugar un partido a Aguascalientes para jugar un partido de la Liga MX debido a los problemas legales que existían respecto al estadio.
Grupo Pachuca señala que esta adquisición se suma a la inversión que ya está haciendo en la construcción de La Esmeralda, un centro deportivo multidisciplinario que será la casa del Club León y de sus fuerzas básicas, que busca apuntalar el crecimiento de la institución para convertirla en una de las más sólidas del futbol mexicano.
Asimismo, asegura que, de no haberse dado la compra, “la permanencia del club se vería seriamente comprometida”. Además de que permitirá encarar “sin preocupaciones” el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir durante el tiempo que dure la construcción de la nueva sede.
Agregó que, en su momento, a los actuales dueños de palcos y plateas, el Club León les ofrecerá un plan de financiamiento para adquirir, antes que nadie y con precio especial, un palco o una platea en el Nuevo Estadio.
Más información en Líbero.pe