El nuevo jersey de local del Club América 2021/22 está inspirado en patrones aztecas que van cambiando de color en un degradado de tonos cálidos, inspirados en los imponentes amaneceres de la ciudad que se pueden apreciar en su esplendor desde el Estadio Azteca.
Portar este jersey es una responsabilidad y un honor que solo pocos atletas logran alcanzar, colores que durante generaciones han sido defendidos por leyendas en los años de gloria y que hoy es el momento para que las nuevas generaciones de futbolistas den un paso al frente y se proclamen como el presente y el futuro del equipo.
Esta misma responsabilidad es compartida por Nike a través de Move to Zero, una iniciativa para lograr un futuro con cero residuos y cero emisiones de carbono y que busca proteger al planeta a través de la fabricación e implementación de materiales sustentables en sus productos.
Este jersey está fabricado con al menos un 75% de fibras de poliéster reciclado que se obtienen de la recolección, limpieza y procesamiento de botellas de plástico reciclables que se transforman en hilos de alta calidad que cumplen con los más altos estándares y requerimientos de los atletas.
Confeccionado además con la nueva tecnología Nike Dri-FIT ADV, el jersey combina ingeniería avanzada y una tela que absorbe la humedad permitiendo a jugadoras y jugadores mantenerse secos y cómodos mientras dominan el juego.
Este año, por primera vez en la historia del Club, el equipo femenil debutará el nuevo uniforme en cancha el 18 de julio en el Estadio Azteca, lugar donde jugarán completa la nueva temporada 2021/22.