Las cuentas de Google Maps vienen registrando el historial de ubicaciones desde el GPS de tu dispositivo móvil, una característica que permite tener una lista de lugares que haz visitado durante los últimas meses e incluso años.
Asimismo, Google tiene como finalidad registrar estos datos para ofrecernos experiencias personalizadas a través de sus páginas web, ello se basa en la recomendación de sitios o rutas diarias.
Es importante mencionar que, el usuario puede consultar y gestionar desde Android el historial de Google Maps en cualquier momento, ya que en algunas ocasiones prefiere no tener registro de su actividad diaria. Para ello es importante seguir una serie de pasos.
Para revisar nuestro historial de ubicaciones es necesario ingresa a la aplicación de Google Maps desde tu celular y en su menú lateral acceder a "Cronología". Allí podemos ver los sitios, trayectos y ubicaciones que tenemos en los últimos días.
Sin embargo, para tener información más detallada día por día, es necesario hacer clic en "Hoy" para acceder al calendario y ubicar los días de los cuales deseamos tener nuestras rutas.
Google Maps nos permite modificar la cronología de un determinado sitio, solo es necesario seleccionar la fecha, ruta y agregar un sitio que hemos visitado, pero la aplicación no la detecto. Es más, se puede procesar a editar la información que no esté correctamente registrada, como la duración de un viaje, o si es necesario eliminar el día completo para no tener registro de ese día.
Para eliminar el historial de nuestras rutas en la aplicación del gigante de internet es necesario ingresar a "Cronología", luego al ícono de tres puntos que se ubica en el lado izquierdo de tu pantalla para desplegar el menú e ir a "Ajustes y privacidad".
Por último, obtendrás una serie de opciones entre ellas "El historial de ubicaciones está activado", "Eliminar todo el historial de ubicaciones" o "Eliminar historial de ubicaciones automáticamente", puedes seleccionar cualquiera de estos tres para modificar el registro de tu ubicación.
Los desarrolladores de Google Maps continúan trabajando para mantener segura la privacidad de sus usuarios, por eso crearon una herramienta que permite difuminar su vivienda. Según el medio Xataka, un portal especializado en tecnología, para que desenfoquen tu casa deberás enviar una solicitud a la plataforma, siguiendo estos pasos:
Tras cumplir con esos pasos, deberás esperar que el gigante de internet responsa tu solicitud, la cual puede tardar unos días o semanas. Para verificar si fue aprobada, tienes que buscar tu vivienda y confirmar si esta desenfocado para otros usuarios.