Alexa Moreno, la gimnasta que ha sacado cara por México, se ha convertido en la segunda competidora en la historia del país ‘azteca’ en conseguir su pase a una final olímpica. La primera en conseguirlo fue Denisse López en la edición de Sídney 2000, por lo que, ahora la joven de Tijuana, buscará quedarse con una medalla cuando le toque competir.
La mexicana tuvo su inicio en las rotaciones de la subdivisión 5 con su especialidad. Ejecutó su primer salto y consiguió una puntuación de 14.833 y para el segundo, tras una penalización de -.1 sumó 14.433 unidades para un promedio final de 14.633 y así unirse al grupo de las finalistas que domina Simone Biles con 15.183 puntos seguida por su compatriota Jade Carey con 15.166 y el tercer lugar fue para la brasileña Rebca Andrade con 15.100.
Para la segunda rotación, Moreno ejecutó su rutina en las barras asimétricas en donde obtuvo 12.566 puntos los cuales mandaron a la atleta hasta la posición 59 sin posibilidad de avanzar a la Final en ese aparato.
luego de ello vino su tercera participación y del mismo modo su cuarta rotación, donde Moreno finalizó con la rutina de Piso logrando 12.333 de calificación, insuficiente para la Final del aparato y también en el All Around con un total de 50.798 en la posición número 55.
La final en la que sabremos si México consigue una nueva medalla se llevará a cabo el lunes 2 de agosto y lo podrás seguir en vivo por la señal de Claro Sports.