Cargando...
EN DIRECTO

Tabla Acumulada Liga 1 2025 y posiciones del Clausura tras el clásico

Ana Ferrer acabó en el noveno sitio de levantemiento de pesas en JJOO

La mexicana terminó en noveno sitio de levantamiento de pesas y pese a que estuvo lejos de las medallas se sintió orgullosa de su participación

La mexicana terminó en noveno lugar dentro la división de los 55 kilogramos | Especial

La mexicana Ana Ferrer terminó en el noveno lugar del grupo A, división de los 55 kilogramos, en la halterofilia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En 2014, tras someterse a una complicada operación en la rodilla, Ana Ferrer pensó en claudicar en su intento por convertirse en seleccionada olímpica. Hoy, la halterista comprobó que dejar de lado la decisión de retirarse fue la correcta al cumplir el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

En la categoría de los 55 kilogramos realizada en el Foro Internacional de Tokio, Ana sumó 195 kilos para ubicarse en el sitio nueve.

“Estoy un poco enojada porque las cosas no pasaron como yo quería, pero contenta por la oportunidad de competir ante medallistas mundiales y olímpicas”, dijo.

Ferrer inició con 90 kilos en el arranque y no logró concretar el intento de 95, por lo que se ubicó temporalmente en el sexto lugar. En dicha modalidad, la uzbeca Muattar Nabieva impuso un nuevo récord olímpico al conseguir 98.

En envión cumplió con los 105, pero ya no pudo con 110 kilos en los dos intentos restantes, lo que la alejó de la zona de medallas. En esta modalidad también se rompió la marca olímpica en cinco ocasiones 

“Cuando llegué aquí tenia un desgarre y otras molestias que atenderé, le voy a dar un descanso a mi cuerpo y después prepararme para el Campeonato Mundial y los Olímpicos de París 2024, que ya están a la vuelta de la esquina”.

El oro se lo llevó la filipina HIdilyn Diaz (224) , la plata la china Qiuyun Liao (223) y el bronce Zulfiya Chinshanlo (213). 

La halterofilia mexicana tiene tres medallas olímpicas que fueron conseguidas por Soraya Jiménez, Luz Acosta y Damaris Aguirre.

México

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

Estados Unidos

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Muy alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 consecuencias legales que activas al autodeportarte con CBP Home

Fútbol Internacional

Escándalo de Christian Cueva en Ecuador: volante vinculado en supuesta salida nocturna de Emelec

Escándalo de Christian Cueva en Ecuador: volante vinculado en supuesta salida nocturna de Emelec

Alianza Lima vs U Católica EN VIVO por la Copa Sudamericana: A qué hora, dónde ver y alineación

Cienciano vs Bolívar EN VIVO por ESPN 2 y Disney Plus: minuto a minuto

Fútbol Peruano

Erick Noriega da firme respuesta a Gorosito tras su molestia en conferencia: "Siempre estuvieron..."

Erick Noriega da firme respuesta a Gorosito tras su molestia en conferencia: "Siempre estuvieron..."

Binacional expulsado de la Liga 1: Así quedará la tabla de posiciones del Clausura con resta de puntos

Conmebol le dio desalentadora noticia a Alianza Lima previo a partido con Universidad Católica