El uso constante de las apps de mensajería como es el caso de WhatsApp ha hecho que la manera de comunicarnos entre nosotros se vaya transformando, actualmente es común observar abreviaturas en los chats, los cuales se han ganado un lugar en la forma de escribir de los usuarios.
Y es que usando estos términos, los usuarios pueden entablar una conversación más rápida y fácil de entender. Esto a pesar de la rotunda reprobación de los amantes de la ortografía y la lengua, quienes critican el uso de estas expresiones.
Por ello, a continuación, hacemos un repaso de tres abreviaturas muy comunes entre los usuarios de las diferentes redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp.
Aunque no existe un orden para el uso de estas expresiones, algunos usuarios suelen ordenarlas en LOL, LMAO y ROFL de mayor a menor en intensidad.
La abreviatura proviene de la frase “Laughing Out Loud” que puede traducirse como “riéndome a carcajadas”, esta es de las más usadas por todo el mundo porque es muy fácil de entender.
La expresión tiene muchos años en redes sociales, incluso algunos usuarios lo utilizaban en juegos en línea como Mu o GunBound.
Esta abreviatura es un poco grosera y significa "laughing my a** off" que en español se traduce como "me parto el trasero de risa”.
En ocasiones se suele agregar una 'F' en medio de la expresión, convirtiéndola en LMFAO, la cual expresa una maldición entre las risas.
En inglés sería "Rolling on floor laughing", que se traduce como “rodando por el suelo de la risa”. Con esto se podría expresar que no hay mayor nivel de burla ante una situación.
Sobre la expresión, esta suele combinarse con la anterior para convertirse en ROFLMAO y se hizo popular hace algunos años en canales de YouTube y videos virales de Facebook.