WhatsApp se ha consolidado no solo como una app para comunicarnos entre familiares o amigos sino que también ha servido de mucho para las pequeñas y medianas empresas.
Más notas sobre WhatsApp
Por ello está aplicación tiene su versión llamada WhatsApp Business, para que los comercios se pueden posicionar mejor como empresa, debido a que brindarán a los clientes un mejor servicio de atención con tiempos de respuesta más cortos.
5 estrategias para aprovechar WhatsApp Business
Para sacarle mejor provecho a WhatsApp Business, La plataforma digital Tramy.io nos presenta cinco estrategias claves para que las pymes puedan mejorar sus procesos de venta.
- Enviar mensaje hacía WhatsApp.
La aplicación para celulares te permite incluir un botón de “enviar mensaje” en cualquier canal digital, el cual abre al instante una conversación entre cliente y empresa, esto acelera el proceso de compra para generar una mayor confianza en el cliente. - Publicidad QR. WhatsApp tiene la opción “click para chatear” que permite iniciar una conversación sin tener que guardar el número de teléfono. Para los usuarios esto es beneficioso si no desean guardar el número de cada negocio con el que trabajen.
- Asistencia postventa.
No sé debe pensar que la relación con el cliente termina después de la venta de un producto o servicio. Muchas veces los usuarios buscan asistencia o tienen consultas sobre el producto o servicio adquirido y siempre hay que estar atentos a resolver esas dudas del comprador. - Utilizar un CRM (Customer Relationship Manager).
Estas plataformas permiten obtener datos de los potenciales clientes, ordenar los procesos de ventas y segmentar por etiquetas a clientes. Se recomienda a los negocios contar con esta herramienta. - Diseñar un embudo de ventas.
Si implementas todas estas estrategias podrás conocer todo el camino que recorre el cliente durante el proceso de compra de tu producto o servicio: inicio de la consulta, cliente contactado, cotización del producto, llamada y pago final.