Los habitantes de ciudad Ixtepec, Oaxaca, fueron sorprendidos la noche de este lunes 6 de setiembre por un fenómeno astronómico único y que aterrorizó a toda la publicación por unos minutos. Las imágenes se volvieron viral en redes sociales.
Tras las fuertes lluvias en Ixtepec, ciudadanos reportaron una luz roja sobre el cielo y asustó a los vecinos. Ellos mismos sacaron sus celulares y tomaron fotos del fenómeno, haciéndose viral en la plataforma de Twitter.
Al principio se pensó que podría tratarse de un meteorito por el color que se divisó en el cielo, pero esto quedó descartado. Asimismo, algunos ciudadanos entraron en pánico porque imaginaron que sería la visita de los hermanos superiores.
Esta teoría, un poco fuera de foco, también fue negada por la misma NASA que emitió un comunicado tras informarse sobre la extraña luz roja que apareció en el cielo de Oaxaca.
Según informa la NASA a través de su página web, se trata de una descarga eléctrica que a veces toma la forma de una gran medusa. La primera vez que se registró dicho fenómeno data de hace 30 años y muy pocas veces se dan durante las tormentas.
Con ello, los habitantes de la ciudad Ixtepec retomaron la tranquilidad y se les pasó el susto. Es preciso mencionar que este fenómeno astronómico recibe el nombre científico de "sprites rojos" y duran solo segundos.