La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos es uno de los torneos de fútbol que más ha crecido a lo largo de la última década y por ello hoy en día suele ser el hogar de diversas estrellas del deporte que se encuentran en desarrollo o en el ocaso de su carrera. Bajo ese contexto, en esta nota te hablaremos precisamente de uno de sus clubes en especial debido a que tiene una particularidad muy curiosa.
Se trata de Los Angeles Football Club (LAFC), y es que este conjunto destaca por tener más jugadores mexicanos que de cualquier otra nacionalidad en su plantel, incluso más que los mismos estadounidenses. Además, de los 24 mexicanos que hay en la liga, 7 de ellos pertenecen a este club.
La institución se fundó un 30 de octubre del 2014 y dede su existencia parece que tuviera cierta preferencia por los futbolistas latinos, ya que también cuenta en su plantilla con cuatro colombianos, dos uruguayos, un salvadoreño, un peruano y un ecuatoriano. No obstante, a continuación nos centraremos en los aztecas que se encuentran en sus filas.
El más conocido es Carlos Vela, delantero que paseó muchos años su fútbol por Europa, sobre todo en LaLiga de España, y que en el 2018 llegó a la MLS. El atacante ha sido campeón en dos ocasiones de la Copa Oro y a sus 32 años es el capitán de la escuadra.
Asimismo, también se encuentra el portero Pablo Sisniega, quien tuvo un pasado en la Real Sociedad B. De igual manera, Christian Torres, Erik Dueñas, Antonio Leone, Álvaro Quezada y Bruce El-Mesnari, también son mexicanos que forman parte del LAFC.
Finalmente, por ahora el club de los aztecas se encuentra ubicado en la octava casilla de la Conferencia Oeste del certamen estadounidense, tiene 30 unidades y tiene las chances intactas de meterse en la serie final del torneo. Mañana, 15 de setiembre, enfrentará a Austin por una nueva jornada de la MLS.