Nicki Minaj tuvo contundentes declaraciones sobre las vacunas contra la COVID-19, incluso puso en duda su efectividad, por lo que recibió una marea de criticas en sus redes sociales, como respuesta el gobierno de los Estados Unidos le ofreció una reunión donde le puedan aclarar sus dudas respecto a las vacunas.
"La Casa Blanca me ha invitado y creo que es un paso en la dirección correcta. Sí, me voy. Me vestiré de rosa como 'Legally Blonde' para que sepan que hablo en serio. Haré preguntas en nombre de las personas de las que se han burlado simplemente por ser humanos", escribió la cantante en su perfil de Twitter.
Mientras en redes Nicki se mostraba extasiada por la posibilidad de asistir a la 'Casa Blanca', un funcionario le informó a la revista People, que no se trataba de una invitación exclusiva, ya que al igual que a muchos otros ciudadanos la administración se acercó a ella para darla orientación sobre salud de manera telefónica. Esto significaría que la cantante habría malinterpretado el mensaje.
En su cuenta de Twitter la cante publicó el siguiente mensaje, en el que daba entender que no estaba segura de la efectividad de las vacunas y por eso no se vacunaría a pesar que se lo pedían para poder asistir a la Met Gala.
"Quieren que te vacunes para la MET. Si me vacunan, no será para la MET, será una vez que sienta que he investigado lo suficiente. Estoy trabajando en eso ahora. Mientras tanto, mis amores, estén a salvo. Usen la máscara con dos cuerdas que sujetan la cabeza y la cara, no esa suelta", señaló.
Nicki fue una de las grandes ausentes de la Met Gala, pues no asistió al evento de moda organizado por la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour.