La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el gobierno de México colocó 12 mil 500 millones de pesos en un nuevo bono de tasa fija a cinco años.
Esto es, según las autoridades, con la finalidad de mantener una referencia líquida para las próximas subastas y mejorar el perfil de las amortizaciones programadas entre cuatro y seis años.
Hacienda aclaró que esta operación no representa un endeudamiento adicional al ya autorizado por el Congreso. El gobierno de López Obrador señaló que aprovechó condiciones favorables del mercado y la confianza de los inversionistas en los fundamentos macroeconómicos del país para colocar el nuevo bono en pesos, pese a la situación económica actual provocada por la pandemia del Coronavirus.
Las autoridades también dijeron que esta colocación no implica un incremento del endeudamiento del país, ni ponen en riesgo la salud de las finanzas públicas.
Este nuevo bono tiene como fecha de vencimiento marzo del 2027 y contó con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros.