A continuación, puedes consultar toda la información este fenómeno que promente superar las expecativias en territorio mexicano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCada vez falta poco. El eclipse solar anular llega este 14 de octubre a en México y si no te quieres perder de este fenómeno natural del cielo te decimos dónde ubicarte para que puedas apreciarlo en todo su esplendor.
Si el Eclipse Solar Anular no se verá a simple vista en la ciudad, y para ello, puedes seguir la transmisión de la NASA en su página web. Asimismo, si te encuentras en un lugar apropiado para ver el acontecimiento, no te olvides de utilizar unas gafas apropiadas, debido a que se podría dañar tu vista.
De acuerdo a la NASA los eclipses solares ocurren cuando un objeto en el espacio, como un planeta o una luna, pasan a través de la sombra de otro objeto en el espacio, de esta manera hacen que el sol parezca bloqueado.
En el caso del eclipse solar anular sucede "cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero en su punto más lejano de la Tierra. Como la Luna está más lejos de la Tierra, parece más pequeña. No bloquea la vista completa del sol. Cuando la Luna esté frente al Sol, se verá como un disco oscuro encima de un disco brillante más grande. Esto crea lo que parece un anillo alrededor de la Luna", el llamado anillo de fuego, según la NASA.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que este evento natural se llevará a cabo el 14 de octubre. El Eclipse Solar Anular será visto en ciudades de Centroamérica, América, Estados Unidos, México y Océano Atlántico.
A continuación, podrás conocer a qué hora comenzará el eclipse solar anular en las diferentes ciudades de México.
El eclipse anular tendrá mayor amplitud en las ciudades de Riviera Maya como Campeche, Chetumal y Celestún. Cabe mencionar que la anularidad donde se muestra el 'anillo de fuego' podrá observarse a las 11:25, aunque en el resto del país se podrá ver de manera parcial.
La duración del Eclipse Solar Anular dependerá de tu ubicación, pero en la mayoría de lugares el evento natural tendrá una duración de dos horas. Definitivamente, este suceso es uno de los más esperados por las personas.